Recuperan reliquia de Don Bosco que había sido robada

Recuperan reliquia de Don Bosco que había sido robada

La urna con la reliquia de San Juan Bosco que fue robada el pasado 3 de junio, ha sido recuperada por la policía del Comando provincial de Asti (Italia), informó la Fiscalía local.

La urna contiene el cerebro del fundador de la Congregación Salesiana y fue sustraída de la Basílica construida sobre la colina Don Bosco, en Asti, lugar de nacimiento del santo.

La prensa italiana informó que el autor del robo sería una persona con antecedentes penales de 42 años, nacido en Cuneese, pero residente en Pirenolo, Turín. El sospechoso fue detenido por la Policía.

Según se indicó, el robo fue con la intención de vender el relicario, que creía era de oro macizo.

Antes de cometer el acto, el sospechoso llegó a la Basílica de Castelnuovo Don Bosco la noche del 2 de junio para hacer varias inspecciones para preparar el robo.

Por su parte, el P. Enrico Stasi, Inspector de los Salesianos del Piemonte y del Valle de Aosta, agradeció "al Poder judicial, a todos los Carabineros, y a todos aquellos que han contribuido a la solución positiva de este desagradable asunto".

Más en América

"Es un consuelo para los salesianos, para la Iglesia de Turín y para los muchos amigos de Don Bosco de todo el mundo que han demostrado abundantemente en este tiempo, su cercanía", afirmó a través de la Agenzia Info Salesiana.

En ese sentido, aseguró que "el motivo de la devolución y el retorno de la reliquia en su ubicación original será para nosotros y para los fieles un signo más de la benevolencia y de la bendición de Don Bosco para aquellos que continúan a tener vivo su espíritu en el mundo".

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.