25 de marzo de 2022 9:30 pm

Recuperan objetos robados de iglesia dedicada a la Inmaculada Concepción

Por Cynthia Pérez

Recuperación de objetos robados de la parroquia Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción. Crédito: Sitio web de la Policía Militar del Distrito Federal (Brasil).

Hace unos días, la policía local recuperó una serie de valiosos objetos que fueron robados de la parroquia Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, en Brasil.

El 23 de marzo, la Policía Militar del Distrito Federal señaló en un comunicado que agentes policiales militares del Grupo Táctico Operacional recuperaron algunos objetos que fueron robados de una parroquia local.

Se trata de la parroquia Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, en Sobradinho, a 20 kilómetros de Brasilia (Brasil), que el 10 de marzo sufrió el robo de diversos objetos.

En el comunicado, la policía señaló que recibieron un aviso anónimo sobre el paradero de los objetos, así que acudieron el 22 de marzo a las 8:00 p.m. para investigar el caso. “Según la denuncia, los productos sustraídos estaban en una casa del Condominio Nova Petrópolis, en Sobradinho”, indicó.

Señaló que al llegar al condominio “vieron a un hombre corriendo dentro de una residencia”, lo persiguieron “y se acercaron a dos hombres que estaban frente a la casa”. Si bien no encontraron nada ilícito con los sujetos, en la casa estaba el vehículo utilizado el día del robo.

Luego, la policía se comunicó con la vecina y ella dijo que desconocía el origen del vehículo y que el sospechoso era el hijo del residente de la casa, quien luego autorizó el allanamiento de la vivienda.

Durante la inspección, la policía encontró los objetos robados y envió fotos al párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción para corroborar si eran las pertenencias, y el sacerdote confirmó que eran de su parroquia. 

En la vivienda se hallaron “congeladores, vasos, cubiertos y hasta vestimentas que usaban los sacerdotes en las celebraciones” parroquiales, que en suma valían un poco más de 3 mil dólares.

La policía señaló que los tres sospechosos fueron llevados a la comisaría y dijeron que compraron los objetos robados en un asentamiento; luego, fueron imputados por recepción indebida.

Los tres sospechosos fueron llevados a la oficina policial, donde declararon que compraron los objetos robados en un asentamiento y posteriormente, fueron imputados por recepción indebida.

Etiquetas: Policía, Inmaculada Concepción, robo, Ataque a Iglesia, objetos religiosos