Recuperan imagen robada de la Virgen justo a tiempo para celebrar su fiesta

Recuperan imagen robada de la Virgen justo a tiempo para celebrar su fiesta
La estatua de la Virgen de Fátima robada y devuelta el 7 de septiembre de 2022. Crédito: Mons. Louis Marucci.

Los fieles de la Parroquia de San Andrés el Apóstol en Gibbsboro, Nueva Jersey (Estados Unidos), recibieron emocionados la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, que fue robada la semana pasada y recuperada a tiempo para celebrar la fiesta de la Natividad de María.

Mons. Louis Marucci, párroco de la iglesia, dijo a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI, que la estatua peregrina de la Virgen de Fátima, que fue robada el 30 de agosto y es una de las cuatro únicas que existen, regresó a su parroquia el miércoles 6 de septiembre.

"La estaba trayendo de vuelta para volver a entronizarla para mañana", dijo. "Y pude escuchar las expresiones visibles de las personas llorando, y me di la vuelta y pensé que la fe de las personas es realmente una experiencia hermosa".

Luego del robo, el sacerdote dijo que estaba rezando para que la imagen fuera devuelta antes del 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María, pues la parroquia realizaría su tradicional jornada de oración en honor a María. 

No obstante, dijo que parecía imposible que la policía encontrara al ladrón y recuperara la estatua a tiempo, debido a que faltaba poco para la fiesta.

El sacerdote dijo que en la mañana del 7 de septiembre, un detective de la policía lo llamó y le dijo: "Quiero que sepas que la estatua de la Santísima Madre regresa a casa".

Más en Mundo

"Esa fue la frase que usó", dijo Mons. Marucci, "y realmente me conmovió".

El 7 de septiembre, la policía de Gibbsboro dijo que Robert Adelman, un hombre de 64 años de Woodbury, a unos 24 kilómetros de Gibbsboro, fue arrestado y acusado como autor del robo.

Sin embargo, no hay más detalles sobre los motivos del anciano para robar la imagen o sobre una futura cita en la corte.

Mons. Marucci elogió a la policía por sus esfuerzos para encontrar al sospechoso, y dijo que el sistema de seguridad y las cámaras de la parroquia fueron claves para capturar imágenes del sospechoso de robo.

La parroquia obtuvo una subvención de 50 mil dólares que el Departamento de Seguridad Nacional, solicitada hace algunos años para realizar actualizaciones tecnológicas.

"Recomendaría encarecidamente a todas las casas de culto…que soliciten [la subvención]", dijo Mons. Marucci, pues "las iglesias son blancos fáciles para la actividad terrorista".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En los últimos años, las iglesias católicas han sido blanco de muchos ataques en Estados Unidos. Estas agresiones han aumentado en los últimos meses, desde la Corte Suprema anulara, el 24 de junio de 2022, el supuesto "derecho" al aborto en Estados Unidos.

El sacerdote dijo que la estatua de Nuestra Señora de Fátima es de Portugal y mide poco más de un metro. Además, es una de las cuatro réplicas específicas que existen. 

Mons. Marucci señaló que la corona de la estatua incluye una réplica de la bala que el Papa San Juan Pablo II colocó en la estatua original de Nuestra Señora de Fátima en Portugal.

Para agradecer a la Virgen María por salvarle la vida, San Juan Pablo II puso en la corona de la estatua original de la Virgen de Fátima la bala con la que sufrió un intento de asesinato el 13 de mayo de 1981.

Traducido y adaptado por Cynthia Pérez. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.