Recuerdan con cariño a seminarista que falleció sorpresivamente en Viernes Santo

Recuerdan con cariño a seminarista que falleció sorpresivamente en Viernes Santo
El fallecido seminarista Ambrose Sule | Crédito: Cortesía de Ferdinand Mary Nguaan

El seminarista católico nigeriano que falleció, mientras actuaba en una representación de la Pasión de Cristo el Viernes Santo pasado, fue recordado por uno de sus compañeros de estudios como un buen "amigo y hermano".

El 18 de abril, Ferdinand Mary Nguaan, seminarista y vicepresidente del Capítulo Claretiano de la Asociación Nacional de Estudiantes de Filosofía (NAPS), conversó con ACI África –agencia africana del Grupo ACI– y describió a su compañero fallecido, Ambrose Sule, ciertamente como "una buena persona" y además "muy bueno en el escenario".

"Ambrose Sule era una buena persona, era muy respetuoso, muy divertido a veces y muy bueno actuando en el escenario. Es mi tercer año en la escuela y él siempre se acercaba cada vez que necesitaba ayuda, sabiendo muy bien que proveníamos del mismo lugar (Estado de Benue)", dijo Nguaan sobre el difunto estudiante de filosofía de 25 años de la Universidad Claretiana de Nigeria.

El seminarista Sule tropezó y cayó mientras interpretaba al apóstol San Pedro en la recreación de la Pasión de Cristo. Se confirmó su muerte en el Centro Médico Federal en la ciudad de Owerri.

La noticia del deceso se viralizó en las redes sociales poco después.

En la entrevista, Nguaan contó algunos hechos del fatídico día.

Más en Mundo

"[Su muerte] ocurrió durante las estaciones del Vía Crucis. El hermano Ambrose Sule, que interpretaba a Pedro, le dijo a Jesús en voz alta: 'Moriré contigo'. Y mientras intentaba moverse al otro lado del lugar para continuar con su actuación, se resbaló. Luchó para sostener su pecho pero no pudo tener éxito, luchó para moverse más pero no pudo", relató el hermano nigeriano.

"Al principio, pensamos que era una broma y que era parte del drama, pero cuando Sule no podía levantarse, sabíamos que era un asunto grave y por eso lo llevaron de urgencia al hospital", agregó.

Nguaan dijo que su compañero de clase "no respondía al tratamiento en el primer hospital al que lo llevaron y luego lo llevaron de urgencia al Centro Médico Federal en Owerri, donde lo declararon muerto".

Al final de la entrevista, Nguaan imploró que el alma del seminarista Sule "y las almas de todos los fieles difuntos por la Misericordia de Dios descansen en paz".

"Que Dios dé a la familia, compañeros de seminario y misioneros claretianos la fortaleza para sobrellevar la pérdida. Descanse en paz mi querido hermano", concluyó.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en ACI África

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.