Recordarán 59 años de la partida del empresario argentino y Siervo de Dios Enrique Shaw

Recordarán 59 años de la partida del empresario argentino y Siervo de Dios Enrique Shaw
Siervo De Dios Enrique Shaw. Crédito: Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa

Con un seminario y una Misa recordarán los 59 años del fallecimiento del empresario argentino, Venerable Enrique Shaw, mañana 27 de agosto.

A las 9:30 a.m. se realizará el "Diálogo empresario-político, camino hacia el bien común", instancia organizada por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), espacio en que Enrique Shaw fue uno de los precursores.

En el diálogo participarán la nieta del Siervo de Dios, Sara Critto; el senador argentino, Esteban Bullrich; entre otros.

Si bien la actividad será transmitida por el canal de Youtube de la ACDE, los interesados pueden inscribirse en este enlace para participar por Zoom.

En tanto, a las 6:30 p.m. el Obispo Castrense, Mons. Santiago Olivera, presidirá una Misa desde la parroquia Nuestra Señora del Pilar, en la ciudad de Buenos Aires.

Debido a la restricción de aforos, los interesados en participar en forma presencial deben inscribirse en este enlace. También, se podrá seguir en vivo por el canal de YouTube Enrique Shaw Oficial.

Más en América

Siervo de Dios Enrique Shaw

Hijo de padres argentinos, Enrique Shaw nació el 26 de febrero de 1921 en París (Francia), dos meses después su familia regresó a Argentina.

A los cuatro años perdió a su madre, y su padre, cumpliendo con el pedido de su esposa, confió la formación de su hijo a un sacerdote sacramentino.

Estudió en el colegio De La Salle donde destacó en el ámbito académico y por su profunda fe. Posteriormente ingresó en la Escuela Naval Militar donde ejerció una comprometida labor apostólica principalmente en los rigurosos mares del sur.

En 1943 se casó con Cecilia Bunge, con quien tuvo nueve hijos. En 1945 pide la baja en la Armada Argentina con el propósito de convertirse en obrero y hacer apostolado entre la clase trabajadora.

Sin embargo, el consejo de un sacerdote le abrió otra perspectiva y decidió llevar el Evangelio al empresariado. De esta manera, Enrique Shaw fue uno de los impulsores y primer presidente de la ACDE.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Integró el primer Consejo de Administración de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA); trabajó en la conformación del Movimiento Familiar Cristiano (MFC) y promovió la sanción de la Ley de Asignaciones Familiares.

Falleció el 27 de agosto de 1962, a los 41 años, producto de un cáncer.

Con el impulso de autoridades eclesiásticas y de la misma ACDE se dieron los primeros pasos para su proceso de beatificación que completó la fase diocesana en el 2013.

El proceso se inició siendo Arzobispo de Buenos Aires el entonces Cardenal Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco.

Conozca más sobre la vida del Siervo de Dios Enrique Shaw AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.