Rechazan proyección de Lightyear en cines de Ecuador y advierten “ataque ideológico”

Rechazan proyección de Lightyear en cines de Ecuador y advierten “ataque ideológico”
Escena de la película "Lightyear" | Crédito: © 2022 Disney/Pixar. All Rights Reserved.

La asociación Familia Ecuador rechazó la proyección en cines de Lightyear, al considerar que la nueva película para niños de Pixar y Disney es un "ataque ideológico" que presenta un beso lésbico entre dos de sus personajes.

El estreno internacional del spin off de la popular saga Toy Story está programado para este jueves 16 de junio.

En un comunicado dirigido al Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación (ICCA) y al Ministerio de Cultura y Patrimonio, Familia Ecuador manifestó su "rechazo ante la excesiva permisividad del país al proyectar producciones cinematográficas con contenido no apto para la madurez emocional y psicológica de nuestros hijos, donde se distorsiona la figura de la familia".

"Exigimos un pronunciamiento por parte de ICCA, entidad encargada de controlar técnicamente la circulación de los contenidos audiovisuales para la promoción y difusión nacional e internacional de producciones diversas, en el marco del ejercicio de la soberanía cultural y del buen vivir, sobre la calificación de la película Lightyear, misma que ha sido vetada en 14 países por no cumplir con los estándares de contenido relacionados a la edad", continuó el mensaje.

Hasta la fecha, Lightyear se ha prohibido en Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Arabia Saudí, Egipto, Kuwait, Omán, Qatar, Malasia, Indonesia, Jordania y Líbano, entre otros.

Según Familia Ecuador, su pronunciamiento nació debido al "silencio ensordecedor de quienes deberían velar primordialmente por los derechos constitucionales de los niños, niñas, adolescentes y padres de familia, pero en su lugar permiten la destrucción de los principios y valores familiares que sustentan el pilar económico de nuestro país: la familia".

Más en América

En Ecuador, el artículo 47 del Código de la Niñez y Adolescencia establece que el Estado está en la obligación de "exigir a los medios de comunicación audiovisual que anuncien con la debida anticipación y suficiente notoriedad, la naturaleza de la información y programas que presentan y la clasificación de la edad para su audiencia".

"Se consideran inadecuados para el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes los textos, imágenes, mensajes y programas que inciten a la violencia, exploten el miedo o aprovechen la falta de madurez de los niños, niñas y adolescentes para inducirlos a comportamientos perjudiciales o peligrosos para su salud y seguridad personal y todo cuanto atente a la moral o el pudor", precisa el Código.

Martha Villafuerte, presidenta de Familia Ecuador, cuestionó sobre Lightyear: "¿Estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo con el nivel de adoctrinamiento agresivo y saturado en las películas infantiles últimamente?".

"El miedo a manifestarlo para no ser atacado de 'homofóbico' es indignante. Esta no es una película 'apta para todo público'", criticó en sus redes sociales

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.