Reanudan Misas con fieles en Ciudad de México pero con restricciones

Reanudan Misas con fieles en Ciudad de México pero con restricciones
Catedral de México. Crédito: Carlos Martínez Blando (CC BY 2.5)

La Arquidiócesis Primada de México anunció la reanudación de las Misas presenciales, aunque con algunas restricciones, cuando las autoridades han decidido mantener el semáforo epidemiológico en rojo, lo que implica una serie de disposiciones estrictas en las actividades públicas.

En un comunicado publicado el 8 de enero, firmado por el Arzobispo, Cardenal Carlos Aguiar Retes, la Arquidiócesis anunció algunas medidas sanitarias ante la pandemia del coronavirus "que sigue provocando altos niveles de personas contagiadas y una situación delicada en los hospitales para atenderlas oportunamente".

En el comunicado se reiteró algunas indicaciones del pasado 19 de diciembre, cuando se anunció la suspensión de las misas hasta el 10 de enero, pero con algunas precisiones "conforme a lo acordado con las autoridades civiles".

El texto recuerda que sigue vidente la dispensa de asistir a Misa los domingos y fiestas de aguardar y que los templos estarán abiertos hasta las 17 horas o 5:00 p.m. "para alentar, con la debida prudencia y según los ordenamientos sanitarios, la oración cotidiana que estos tiempos necesitan".

"En ese horario, podrá ser celebrada la Santa Misa con presencia de fieles conforme a los protocolos que hasta hoy se han seguido con meticuloso cumplimiento y responsabilidad", destaca el comunicado.

Asimismo se recordó a los sacerdotes "la importancia de priorizar la transmisión a través de las redes sociales de su parroquia para llegar a la mayor cantidad de personas".

Más en América

La Arquidiócesis también pidió a los fieles que ayuden económicamente a los sacerdotes ya que "debido a la pandemia la Iglesia está pasando por un momento grave en materia de financiamiento por la escasez de los ingresos habituales".

Para concluir, en el texto se animó a pedir la "protección amorosa de Santa María de Guadalupe, para que cuide de nosotros. Y le decimos: 'Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre De Dios, escucha nuestras súplicas. Acompáñanos y protégenos. Te lo pedimos por Tu Hijo, Jesucristo Nuestro Señor. Amén'".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.