10 de agosto de 2021 10:15 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 10 de agosto de 2021 11:30 am

Realizarán conversatorio internacional para conmemorar el Día de la Libertad para Educar

Por Giselle Vargas

10 de agosto, Día de la libertad de Educar.

Este 10 de agosto a la 1:00 p.m. (hora de Colombia) se realizará el conversatorio internacional que celebra el Día de la Libertad para Educar.

El conversatorio recuerda la manifestación del 10 de agosto de 2016 cuando más de un millón de colombianos salieron a las calles para exigir al Estado el respeto hacia los padres como primeros educadores de sus hijos, así como la abolición de la ideología de género en las cartillas y manuales de enseñanza propuestas por el ministerio de Educación.

Desde entonces más de 40 organizaciones nacionales e internacionales han adherido al Manifiesto Internacional por la Libertad para Educar que está en contra de la “injusta imposición de ideologías en la educación de los niños y jóvenes tanto en América como en Europa”.

En el conversatorio participarán el presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Ivan Cortés; la cofundadora y presidenta del grupo de defensa Family Watch International, Sharon Slater; la directora ejecutiva de Cuide Chile, Pamela Pizarro; y el presidente del Congreso Iberoamericano por la vida y la familia, Aarón Lara.

En su cuenta de Twitter, Pizarro explicó que a raíz de los proyectos de ley en Chile que buscan “limitar y suprimir la libertad de enseñanza” se está “debilitando el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos”.

Por ese motivo, la instancia busca entregar herramientas para que los padres y organizaciones profamilias puedan defender a sus hijos y también la libertad para educar.

A su turno, Slater denunció que las “agencias de la ONU en asociación con Planned Parenthood están trabajando para sexualizar a los niños de todo el mundo y ponerlos en contra de los valores de sus padres”, además, para “abolir las leyes de consentimiento de los padres”.

En tanto, Rodrigo Ivan Cortés, adelantó que se abordarán las amenazas que se construyen desde la ideología de género en contra los padres de familia y la educación de sus hijos.

Para unirse al conversatorio AQUÍ.

Etiquetas: Libertad religiosa, Ideología de Género, Educación religiosa, Escuelas, derecho preferente de los padres