Realizan peregrinación y Misa de desagravio por ataque blasfemo a Virgen del Socavón

Realizan peregrinación y Misa de desagravio por ataque blasfemo a Virgen del Socavón

Una multitud de fieles peregrinaron este 1 de marzo hasta el Santuario de la Virgen del Socavón en Oruro (Bolivia), para participar en la Misa en desagravio por la imagen blasfema difundida días atrás.

Danzantes y devotos caminaron desde las 10 a.m. unas 22 cuadras entre oraciones, cantos, pañuelos blancos, flores e imágenes de la advocación, para pedir perdón por la pintura hecha por Rilda Paco, una artista que retrató a la Virgen del Socavón en ropa interior y con un cirio al revés.

 

 

Más en América

Tanto el Obispo de Oruro, Mons. Cristóbal Bialasik; el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez; autoridades locales, sacerdotes y devotos, se presentaron de rodillas ante la imagen, patrona de los mineros y del folklore boliviano. 

El Obispo señaló que "una libertad de expresión mal entendida no puede justificar esta falta, esta ofensa, esta falta del debido respeto a los demás y particularmente a la santidad de la Madre de Dios", "hiere nuestros sentimientos religiosos y nos hace sufrir".

Si bien "esta ofensa no disminuye la gloria de la Virgen María", continuó el obispo, "últimamente, las corrientes laicistas están generando una 'cristianofobia' que se manifiesta en lo que estos días estamos padeciendo".

"Hoy día se quiere destruir la cultura cristiana a pesar que la misma nos ofrece hermosos valores necesarios para la construcción de una sociedad solidaria, llena de esperanza, con vocación de unidad, en el respeto a las propias identidades", indicó.

"Lamentablemente el mundo laicista rechaza a Dios y este mundo laicista enseña que Dios no existe y esta farsa, esta mentira tenemos que rechazar hoy y siempre".

Mons. Bailasik pidió perdón a Dios por los que lo insultaron a Él y a la Virgen María. "Decimos: 'Padre perdónalos porque no saben lo que hacen'", expresó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El Obispo de Oruro pidió seguir el testimonio de la Virgen María que "nos indica que podemos vencer el miedo con la fe, el cansancio con la esperanza cristiana y la indiferencia con amor, superando nuestros deseos desordenados y siguiendo a Cristo que es el Camino, la Verdad y la Vida".

Durante la Misa también se rezó por las familias de los fallecidos tras las explosiones del 10 y 13 de febrero, mientras participaban del carnaval en honor a la Virgen del Socavón.

Esta significativa muestra de amor y perdón hacia la Madre de Dios, concluyó en medio de una inesperada lluvia a la que Mons. Bailasik se refirió como un signo de Dios para purificarlos del pecado.

También te  puede interesar:

 

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.