Reabren capilla de adoración eucarística tras pandemia

Reabren capilla de adoración eucarística tras pandemia
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

La capilla de adoración eucarística de Alzira, Valencia (España) se reabrió el pasado domingo después de estar cerrada durante más de un año por la situación de pandemia. 

La capilla fue cerrada en marzo de 2020, y desde este domingo estará abierta todos los días de la semana, aunque sólo desde ellas 04:00 p.m hasta las 08:00 p.m. 

Según precisan desde la web del Arzobispado de Valencia, actualmente hay 53 adoradores inscritos para los turnos, que serán de una hora. 

María Carmen García-Rojo, una de las coordinadoras de la capilla, precisó que "tan sólo habrá cuatro voluntarios a la vez en el turno de oración ante el Santísimo, que quedará siempre expuesto". 

Esta capilla de adoración eucarística se inauguró el 23 de noviembre de 2014, por el Cardenal Antonio Cañizares, y tan sólo se había cerrado en un par de ocasiones durante un mes, pero nunca durante tanto tiempo. 

La Diócesis de Valencia cuenta con 8 capillas de Adoración Eucarística Perpetua que son, junto con la presente en la localidad de Alzira, la de Gandía en el monasterio de Santa Clara; en la parroquia de San Martín Obispo de Valencia; en el monasterio del Santo Sepulcro de Alcoi; en el monasterio Belén de la Inmaculada de Agullent; en la parroquia María Madre de Catarroja en el convento de las Agustinas Recoletas de Requena y la más reciente de todas en la parroquia de San Jaime Apóstol de Moncada. 

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.