Archidiócesis de Madrid se prepara para celebrar a San Isidro a pesar de COVID

Archidiócesis de Madrid se prepara para celebrar a San Isidro a pesar de COVID
Crédito: Archimadrid

A pesar de la pandemia, la Archidiócesis de Madrid se prepara para honrar a su patrón, san Isidro Labrador cuya festividad litúrgica se celebra el próximo viernes 15 de mayo.

Ese día a las 11:00 a.m, el Arzobispo de Madrid, el Cardenal Carlos Osoro, presidirá una solemne Eucaristía en la colegiata de San Isidro. Según precisan, esta Misa se celebrará a puerta cerrada para seguir las pautas sanitarias, pero podrá seguirse a través del canal de Youtube de la Real Congregación de San Isidro

También desde este canal de Youtube los días previos a la festividad de San Isidro se podrán seguir algunas celebraciones y se ofrecerá conexión con el camarín del santo.

Tras la celebración de la Misa en la colegiata de San Isidro, el Cardenal Osoro se trasladará hasta la ermita del Santo y presidirá otra eucaristía a las 12:30 p.m, también a puerta cerrada, pero será retransmitida en directo por Telemadrid.

Posteriormente se procederá a la tradicional bendición del agua de la fuente del Santo que este año no se repartirá entre fieles.

Según cuenta la tradición, el manantial fue creado por san Isidro para su amo, Iván de Vargas. Ya en el siglo XII, los campesinos madrileños iban a beber el agua que brotaba de la fuente al ser considerada milagrosa.

Más en España

Según destacan desde la Archidiócesis de Madrid, después el cardenal Osoro acudirá a bendecir el Túmulo del Recuerdo.

Se trata de un lugar donde familias sin recursos o con dificultades para acceder a otras opciones pueden depositar dignamente las cenizas de los seres queridos que han fallecido durante la pandemia de coronavirus.

Por la noche, a las 11:00 p.m, tendrá lugar una vigilia de oración online para jóvenes desde la parroquia de San Fulgencio y San Bernardo, podrá seguirse podrá seguirse por el canal de YouTube del Secretariado de Infancia y Juventud.  

Desde la Archidiócesis de Madrid se destaca que este año no habrá, en ningún caso, las multitudinarias celebraciones en la pradera de San Isidro y por eso se han preparado varias propuestas para la fiesta de oración, formación y caridad.

Por eso animan a las familias pueden hacer una petición a san Isidro y tuitearla con el hashtag #FSIsidro y todos los días se colgará en la web jovenesmadrid.es y redes sociales un podcast para rezar, de unos 6 minutos de duración.

Se han preparado una unidades didácticas centradas en la vida de san Isidro divididas por edades, también se anima a escribir una carta o enviar un vídeo de ánimo a un anciano que se encuentre confinado.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Para participar en esta actividad, en la que colaboran cinco residencias de mayores,  hay que enviar un email a davidcorrales75@hotmail.com.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.