Rabino judío critica intolerancia de evolucionismo darwinista en EEUU

Rabino judío critica intolerancia de evolucionismo darwinista en EEUU
Rabino ortodoxo judío Moshe Averick.

El rabino ortodoxo judío Moshe Averick criticó duramente la intolerancia del evolucionismo ateo y de uno de sus principales promotores en Estados Unidos, el Dr. Jerry Coyne, en un artículo titulado "Darwin es Dios y yo, Dr. Jerry Coyne, soy Su Profeta".

Averick denunció, en su columna del diario judío Algemeiner Journal, que Coyne, biólogo evolucionista de la Universidad de Chicago (Estados Unidos), "ha declarado su propia forma de jihad contra los creyentes que se rehúsen a mostrar la adecuada lealtad a su visión de la realidad atea/científica y por supuesto darwiniana".

"Coyne ve su rol como ser mucho más grande que sólo un profesor que enseña una disciplina científica; él se ha puesto el manto de ‘Ateologista’ y está llevando la buena nueva a todo lugar donde pueda".

Según indica el rabino, el científico estadounidense ha pedido que se le cierren las puertas de la enseñanza universitaria en cursos de ciencia a quienes cuestionen siquiera "la validez de la teoría evolucionista".

Coyne ha señalado que pensar en una evolución en la que haya participado Dios (teoría del Diseño Inteligente) "no es científico, ya que los biólogos ven a los humanos, como cualquier otra especie, evolución por procesos naturales".

Para Moshe Averick, los científicos materialistas como Coyne, "en su celo ateo intentan silenciar la libre expresión y el abierto intercambio de ideas".

Más en Controversias

Tras citar un fragmento de la Constitución de Estados Unidos, Averick señaló que "los seres humanos están dotados de derechos inalienables por su Creador infinito, mientras que la evolución darwiniana no dota a nadie y nada con ningún derecho inherente en lo absoluto".

"Estados Unidos está construido sobre la noción de que somos responsables de nuestros actos ante el Supremo Juez. La evolución darwiniana está construida sobre el principio de que el ser humano es a un tiburón lo que el tiburón es a una cucaracha, no hay responsabilidad a un poder superior que dirija la evolución".

Para leer dos artículos sobre la perspectiva católica de la evolución, ingrese a: http://ec.aciprensa.com/wiki/Evoluci%C3%B3n:_Dios_es_el_Autor_de_la_vida o a http://ec.aciprensa.com/wiki/Evoluci%C3%B3n:_La_teor%C3%ADa_de_Darwin_150_a%C3%B1os_despu%C3%A9s   

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.