¿Quiénes son los mártires? El Papa Francisco lo explica

¿Quiénes son los mártires? El Papa Francisco lo explica
El Papa Francisco en el rezo del Ángelus. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco explicó que los mártires son testigos de Cristo con su vida, por lo que invitó a rezar por los cristianos perseguidos en el mundo.

Al dirigir el rezo del Ángelus este 26 de diciembre, el Santo Padre indicó que en la Octava de Navidad también la Iglesia conmemora a "algunas figuras dramáticas de santos mártires" como hoy San Esteban, "el primer mártir cristiano", y el 28 de diciembre a los Santos Inocentes.

Sobre la conmemoración de los Santos Inocentes, el Pontífice recordó que fueron "los niños mandados a matar por el rey Herodes por miedo a que Jesús le arrebatara el trono".

"En resumen, la liturgia parece querer alejarnos del mundo de las luces, los almuerzos y los regalos en el que podemos estar algo entregados estos días", advirtió el Santo Padre.

En esta línea, el Papa Francisco indicó que "los mártires son los más parecidos a Cristo", porque "la palabra mártir significa testigo".

"Los mártires son testigos, es decir, hermanos y hermanas que, con su vida, nos muestran a Jesús, que venció el mal con la misericordia", afirmó.

Más en Vaticano

Octava de Navidad

Además, Francisco explicó que, tras la celebración de la Natividad del Señor el 25 de diciembre, la liturgia "prolonga la duración de la fiesta hasta el 1 de enero" por ocho días para "ayudarnos" a meditar mejor en el misterio del Nacimiento de Jesús.

"La Navidad no es la fábula del nacimiento de un rey, sino la venida del Salvador, que nos libra del mal tomando sobre sí nuestro mal: el egoísmo, el pecado, la muerte", indicó el Papa.

Finalmente, el Santo Padre recordó que "incluso en nuestros días los mártires son numerosos" y añadió que "son más que en los primeros tiempos".

"Hoy rezamos por estos hermanos y hermanas perseguidos que dan testimonio de Cristo. Pero intentemos preguntarnos: ¿damos nosotros testimonio de Cristo? ¿Y cómo podemos mejorar en esto?", cuestionó el Papa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.