¿Quién ganará el Mundial Qatar 2022? Para Messi, Dios es el que decide

¿Quién ganará el Mundial Qatar 2022? Para Messi, Dios es el que decide
Lionel Messi. Crédito: Кирилл Венедиктов (CC BY-SA 3.0)

Lionel Messi, el jugador de fútbol más importante de Argentina y considerado por muchos el mejor del mundo junto a Cristiano Ronaldo, aseguró que "Dios es el que decide" lo que pasará en el Mundial de Qatar 2022 que se inicia el próximo 20 de noviembre.

Así lo indicó Messi, de 35 años, en una entrevista publicada por el Diario Olé el 11 de noviembre, realizada en París, en la previa del Mundial que se jugará hasta el 18 de diciembre.

A la pregunta sobre si ha hecho alguna promesa como peregrinar a algún santuario mariano, Messi dijo que "la verdad que no soy de hacer promesas ni he hecho promesas".

"Simplemente siempre pienso que Dios es el que decide, Dios sabe cuándo es el momento, cuál es el momento y lo que tiene que pasar. Y siempre soy un agradecido de todo lo que me pasó tanto en lo futbolístico como en mi vida", agregó.

"Lo que tenga que venir, va a venir y creo que Él es el que decide. Simplemente pienso en eso", resaltó Messi, que actualmente juega en el Paris Saint Germain (PSG) de Francia.

Sobre la posibilidad de que Argentina campeone en Qatar, Messi comentó que "se la vamos a pelear a cualquiera porque este grupo pelea todos los partidos de igual a igual, jugando mejor o peor".

Más en Mundo

"No tengo dudas de que no va a regalar nada, que pueda salir de la mejor manera y ojalá Dios nos ayude", resaltó Messi.

El P. Javier Olivera Ravasi, sacerdote argentino que dirige el proyecto de apologética "Que no te la cuenten" (QNTLC), publicó en Twitter un video con un extracto de la entrevista y otras declaraciones; y escribió: "Messi y su fe en Dios. Un hombre sencillo que sabe que 'todo don perfecto viene de lo alto'".

La trayectoria de Messi

El de Qatar podría ser el último Mundial que juegue Lionel Messi, que ha ganado siete veces el Balón de Oro y que jugó durante casi 20 años en el FC Barcelona de España.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En 2021, la Argentina de Messi ganó la Copa América tras vencer a Brasil en el emblemático estadio Maracaná de Río de Janeiro. En esa ocasión agradeció a Dios en redes sociales por el campeonato.

En 2018 dijo en una entrevista que "fue Dios quien me hizo jugar así, me dio ese don, obviamente. Me eligió a mí, y yo después hice todo lo posible para intentar superarme y poder triunfar, pero sin la ayuda de Él no habría llegado a ningún lado".

El matrimonio de Messi

En 2017 Messi se casó en Argentina con su novia y madre de sus hijos, Antonela Roccuzzo.

Sin embargo, la pareja decidió no casarse por la Iglesia.

Esa no fue una decisión del Arzobispo de Rosario, Mons. Eduardo Eliseo Martín, sino que fueron Messi y su novia los que no quisieron recibir el sacramento.

En aquella ocasión, la Arquidiócesis ofreció celebrar el matrimonio, más adelante y de manera privada, si Messi y Antonella lo solicitaban.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.