¿Quién es “Chiquitunga”? El Papa la puso de ejemplo a los jóvenes en Paraguay

¿Quién es “Chiquitunga”? El Papa la puso de ejemplo a los jóvenes en Paraguay
Foto: Twitter.

En el discurso que pronunció esta tarde el Papa Francisco ante miles de jóvenes paraguayos, el Santo Padre puso como ejemplo de vida a la sierva de Dios María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como "La Chiquitunga".

Esta paraguaya que perteneció hasta los 30 años a la Acción Católica y que se hizo luego carmelita descalza, nació en Villarrica, Paraguay el 12 de enero de 1925.

En los 14 años que perteneció a la Acción Católica trabajó en la catequesis con niños, con jóvenes trabajadores, universitarios con problemas, con los pobres, enfermos y los ancianos. Lo hizo en Villarrica y también en Asunción.

A los 30 años, el 14 de agosto de 1955 respondió al llamado que Dios le hizo para ingresar a la vida contemplativa en el Carmelo de Asunción.

Más en América

El sitio Corazones.org recoge el testimonio de las madres carmelitas descalzas de Asunción que recuerdan que "en los cuatro años que la querida hermana vivió entre nosotras se caracterizó por su gran espíritu de sacrificio, caridad y generosidad, todo envuelto en gran mansedumbre y comunicativa alegría".

Estuvo internada en un hospital durante poco más de un mes debido a la hepatitis que contrajo. Murió el 28 de marzo de 1959, un domingo de Pascua.

Sus últimas palabras fueron: "Papito querido, ¡qué feliz soy!; ¡Que grande es la Religión Católica!; ¡Que dicha el encuentro con mi Jesús!; ¡Soy muy feliz!" y "Jesús te amo. ¡Que dulce encuentro! ¡Virgen María!"

Tenía 34 años de edad. El 13 de diciembre de 1997 se inició su proceso de beatificación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.