¿Qué significa tener a María Auxiliadora “como mamá”?

¿Qué significa tener a María Auxiliadora “como mamá”?
Cuadro de María Auxiliadora en su Basílica de Turín. Crédito: Dominio Público

Este 24 de mayo se llevó a cabo una solemne Misa en la Basílica de María Auxiliadora que construyó Don Bosco en Turín (Italia). Allí el Rector Mayor de los Salesianos, P. Ángel Fernández, explicó lo que significa tener a la Auxiliadora como mamá.

La Eucaristía se celebró a las 6:30 p.m. (hora local). Según imágenes difundidas por la Agencia de Noticias Salesianas (ANS), el templó estuvo abarrotado de fieles y devotos llegados de diversas partes del mundo.

En su homilía, el X sucesor de Don Bosco recordó cómo su fundador siempre buscó una figura materna para que le ayudara en el servicio con los muchachos, ya que muchos eran huérfanos y no tenían familia. Para ello le pidió ayuda a su mamá y a la mamá del Beato Miguel Rua, para que estuvieran con los jóvenes.

No obstante, el P. Fernández indicó que el santo solía asegurar que sus muchachos tenían siempre "el amor de la Madre en el cielo, de la Auxiliadora".

Al respecto, el sacerdote enfatizó que este mensaje sigue siendo de gran actualidad, porque Ella es Madre de cada uno de nosotros. Además, resaltó que la Auxiliadora es una mamá "que incluso hoy me agarra de la mano y no me deja nunca".

Más en Mundo

"Esto significa tener a María Auxiliadora como mamá. Esta era la gran convicción de Don Bosco. Esta debe ser nuestra devoción", enfatizó el superior salesiano.

En este sentido, describió que la devoción a María Auxiliadora "nos habla de cómo Dios nos ama tanto que nos entregó el amor de una mujer mamá que siempre está con cada uno de nosotros en el camino de la vida, allí donde nos encontremos".

Tras finalizar la Misa se llevó a cabo la tradicional procesión de María Auxiliadora por las calles del barrio de Valdocco, donde nació la familia salesiana. 

La lluvia que se precipitó sobre Turín hoy no fue impedimento para que los fieles permanecieran con sus paraguas y acompañaran la carroza con la imagen de la Auxiliadora, que fue cubierta con una especial urna transparente.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.