¿Por qué el Papa Francisco recibió un casco de guerra durante su viaje a Canadá?

¿Por qué el Papa Francisco recibió un casco de guerra durante su viaje a Canadá?
El Papa Francisco. Crédito: ACI Prensa.

El Papa Francisco ha recibido un casco de guerra del periodista español David Beriain, fallecido en abril de 2021 a los 43 años en el curso de una investigación sobre la caza furtiva en Burkina Faso. 

Durante el vuelo con destino a Canadá, este 24 de julio, la periodista de la Agencia EFE Cristina Cabrejas ha entregado al Santo Padre el casco que el reportero solía utilizar en sus reportajes, siempre cercanos al peligro. 

Se da la circunstancia de que David Beriain había fundado una productora audiovisual en el año 2012 llamada "93 metros". El nombre tiene un profundo sentido, que también puedo explicar la periodista Cabrejas al Papa Francisco. 

Esos 9.300 centímetros comprenden la distancia exacta entre la casa de su abuela y el banco de la iglesia a la que ella acudía con frecuencia a rezar y a recibir los sacramentos en su pueblo

Más en España

Beriain, que estudió en la Universidad de Navarra y desde muy joven se vio atraído por el reporterismo de guerra, murió por no dejar abandonado a uno de sus compañeros, que había resultado herido en un tiroteo. 

Los terroristas del Frente de Apoyo para el Islam y los Musulmanes (JNIM) les sorprendieron en el parque nacional de Arli de Burkina Faso el 26 de abril de 2021. Tanto Beriain como el conservacionista irlandés Rory Young, perdieron la vida al permanecer junto al cámara Roberto Fraile. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.