¿Qué papel tendrá la Virgen de Fátima en la JMJ 2022? Responde el Patriarca de Lisboa

¿Qué papel tendrá la Virgen de Fátima en la JMJ 2022? Responde el Patriarca de Lisboa
Virgen de Fátima. Foto: Daniel Ibáñez - ACI Prensa / Peregrinos en la JMJ. Foto: Flickr JMJ Panamá 20919

El Patriarca de Lisboa, Cardenal Manuel Clemente, afirmó que la Virgen de Fátima tendrá "un papel fuertísimo" en la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en Portugal en 2022.

La Virgen María tendrá "un papel fuertísimo porque también es interesante verificar que en este movimiento juvenil católico que vemos en Portugal, la devoción mariana, la devoción a Nuestra Señora de Fátima es muy fuerte", dijo el Purpurado este 27 de enero en declaraciones a EWTN.

Además, precisó el Patriarca, esto se puede ver en el hecho que "de todas las revelaciones y manifestaciones de Nuestra Señora en la historia, la de Fátima está más ligada a los Papas, al ministerio del Papa y a todo aquello que se refiere a él. Todo esto confluye y va a ser muy bueno".

Sobre lo que Portugal puede ofrecer en la JMJ de 2022, el Cardenal Clemente indicó que eso es "su propia juventud, porque si este evento va a darse en Lisboa, se debe también a la fuerza, a la voluntad, al deseo de la juventud católica portuguesa que está con un dinamismo misionero muy fuerte".

"En este momento hay miles de universitarios católicos portugueses que, entre los dos semestres de estudios, hacen misiones en aldeas, en pueblos de todo el país. No son más porque la capacidad logística no lo permite", resaltó.

"Por lo tanto, hay un movimiento católico fuertísimo que ahora también se quiere ofrecer a todo mundo, algo que va a ser una gran fuerza en esta jornada", concluyó.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.