Que nadie nos robe el Adviento como preparación a Navidad, alienta Obispo

Que nadie nos robe el Adviento como preparación a Navidad, alienta Obispo
Corona de Adviento / Foto: Pixabay Dominio Público

Es necesario estar en "actitud de vigilancia evangélica" para que "nadie nos robe el Adviento como tiempo de preparación de la Navidad", dijo recientemente el Obispo de Mar del Plata, Argentina, Mons. Gabriel Mestre.

"Que el consumismo que a veces toca nuestras vidas, en una Navidad que cada vez se descristianiza más, no nos robe este tiempo" para "poder preparar nuestro corazón para Jesús que viene a nuestro encuentro", dijo el Obispo en la homilía del 2 de diciembre, en la Santa Misa de la 44° Marcha de la Esperanza.

"Que lindo si podemos hacer el esfuerzo a pesar del fin de año, a pesar del cansancio, a pesar de tener que proyectar alguna cuestión para la temporada, a pesar de que los chicos está terminando con los exámenes y a pesar de muchas otras situaciones, no dejemos que las coyunturas nos traguen este tiempo, que nadie nos robe el Adviento como tiempo de preparación de la Navidad", reiteró.

El Prelado señaló que "como discípulos de María, como hijos de ella, le pedimos que por su intercesión este tiempo de Adviento que hoy comenzamos, sea un tiempo para abrirle el corazón a Jesucristo, que es nuestra paz".

"María nos puede enseñar a construir la paz es porque es auténtica discípula de Cristo", aseguró.

"Ante tantas conflictos, cortocircuitos, ante tantas situaciones de tensión en nuestra ciudad, en nuestra patria y en el mundo, abramos el corazón a Cristo que es nuestra paz", agregó.

Más en América

La tradicional Marcha de la Esperanza llevó por lema "Madre enséñanos a construir la paz" y fue encabezada por la imagen de la Virgen de Luján, patrona de Argentina.

Desde la Gruta de Lourdes hacia la Catedral de Mar del Plata caminaron miles de familias, jóvenes, mamás con sus hijos y ancianos, entonando alegres cantos, vitoreando a la Virgen de Luján con pañuelos blancos y dando inicio de esta forma al tiempo de Adviento.

En distintos momentos, los participantes realizaron oración por los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecidos desde el 15 noviembre, y se dedicó un minuto de silencio en la Santa Misa realizada en la explanada de la Catedral de Mar del Plata.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 



 

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.