¿Qué lección dejó el Papa Francisco en Sudamérica? La Iglesia está aquí para servir

¿Qué lección dejó el Papa Francisco en Sudamérica? La Iglesia está aquí para servir
Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

En su nueva columna semanal titulada "La Iglesia está aquí para servir" Mons. José Gómez, Arzobispo de los Ángeles (Estados Unidos), elogió el viaje apostólico del Papa Francisco a Ecuador, Bolivia y Paraguay.

"En lo personal, considero que siempre es impactante escuchar a nuestro Santo Padre hablar y rezar en su lengua nativa. Y durante este viaje pastoral, él me está iluminando con sus palabras llenas de fuerza sobre la familia y con su apasionado llamado a suscitar una sociedad que tienda la mano a los que están solos y a los que sufren, y que trabaje por promover la dignidad humana de cada persona", manifestó.

El Prelado también comentó que le conmovió la historia del Papa sobre su madre, quien respondió a la pregunta de cuál de sus cinco hijos amaba más diciendo que ellos eran como los dedos de su mano y que si uno de ellos se perdía o se lastimaba, ella se sentiría igual de herida.

"Fue una bella imagen de la solidaridad y del amor familiar. Me recordó las palabras de San Pablo acerca de la familia de Dios: que si un miembro de la familia sufre, todos los miembros de la familia sufren, en solidaridad con ese miembro", añadió.

Por otro lado, destacó el testimonio de liderazgo que el Pontífice le está dando a la Iglesia al continuar con la labor de sus predecesores por reavivar en los fieles la vocación y el llamado a ser discípulos misioneros.

Además, Mons. Gómez recordó que desde sus inicios como sacerdote ha tenido esa visión de liderazgo y de transmitir el afán misionero a todos los discípulos. Incluso señala que está aplicando esos ideales en estos cinco de su labor  pastoral como Arzobispo.

Más en América

El Prelado señaló que la Iglesia está para servir y que todos los fieles están llamados a ser esos "discípulos misioneros" que se necesitan.

"Esta es nuestra responsabilidad. Es un deber de amor. El regalo más hermoso que podemos darle a cualquiera es el don de conocer a Jesucristo. No hay nada más hermoso en esta vida que conocer a Jesús y amarlo y luego compartirlo con los demás".

Para leer la columna completa haga clic en este enlace: https://www.aciprensa.com/josegomez/la-iglesia-esta-aqui-para-servir/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.