¿Qué le dice Dios al hombre ante el mal en el mundo? Sacerdote responde

¿Qué le dice Dios al hombre ante el mal en el mundo? Sacerdote responde
Foto referencial. Crédito: Pixabay

El P. Francisco Javier "Patxi" Bronchalo, sacerdote de la Diócesis española de Getafe, ofreció una breve reflexión sobre lo que Dios le dice al hombre ante el mal y los desastres en el mundo actual.

"Ante desastres, plagas y catástrofes la Iglesia ha visto siempre en la historia la necesidad de conversión, ayuno, penitencia y volver a Dios", escribió el sacerdote en su cuenta de Twitter.

"No olvidemos discernir los acontecimientos históricos también a la luz de la pregunta: ¿qué nos está diciendo Dios con esto que sucede?", continuó.

El P. Bronchalo resaltó luego que "las palabras de la segunda lectura del domingo me parecen de gran ayuda frente al pecado y el mal".

Más en España

"En nombre de Cristo os pedimos que os reconciliéis con Dios. Al que no conocía el pecado, lo hizo pecado en favor nuestro, para que nosotros llegáramos a ser justicia de Dios en Él", señala el texto bíblico.

La segunda lectura de este Cuarto Domingo de Cuaresma está tomada de la Segunda Carta a los Corintios 5, 17-21:

"Por tanto, el que está en Cristo, es una nueva creación; pasó lo viejo, todo es nuevo.

Y todo proviene de Dios, que nos reconcilió consigo por Cristo y nos confió el ministerio de la reconciliación.

Porque en Cristo estaba Dios reconciliando al mundo consigo, no tomando en cuenta las transgresiones de los hombres, sino poniendo en nosotros la palabra de la reconciliación.

Somos, pues, embajadores de Cristo, como si Dios exhortara por medio de nosotros. En nombre de Cristo os pedimos que os reconciliéis con Dios.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Al que no conocía el pecado, lo hizo pecado en favor nuestro, para que nosotros llegáramos a ser justicia de Dios en Él".

Para leer todas las lecturas de hoy puede ingresar al siguiente enlace https://www.aciprensa.com/calendario/calendario.php?dia=27&mes=3&ano=2022

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.