¿Qué es vivir la vida cristiana? Obispo responde

¿Qué es vivir la vida cristiana? Obispo responde
Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba (España). Crédito: Diócesis de Córdoba (España).

El próximo 14 de septiembre se celebra la exaltación de la Santa Cruz. Por eso, Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba (España), animó a meditar la Pasión del Señor y vivir con Él la vida cristiana y entender los sufrimientos como una colaboración a su obra redentora.

El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, explicó en su carta semanal que la vida cristiana no consiste "en la cruz" o "un cúmulo de sufrimientos", sino "vivir con una Persona y compartir con ella todo lo que ella vive".

"La vida cristiana es vivir la vida de Cristo en nosotros", destacó.

Por eso precisó que "el lenguaje de la Cruz echa para atrás a cualquiera, pero Jesús no ha querido ahorrárnoslo. Porque es aquí cuando nos abre su corazón y nos invita a ir con Él".

Además precisó que "si el seguimiento de Cristo fuera todo folklore, milagros, hechos extraordinarios, le seguiríamos por tales hechos. Pero en el seguimiento de Cristo, Él quiere que le sigamos a Él y participemos de su suerte, compartamos su vida, disfrutemos de su amor. Él ha venido para llevar a cabo la redención del mundo, y lo va a hacer por la cruz y todo lo que la rodea, para vencer la muerte en la resurrección".

Por eso, cuando hay momentos de dificultad "se pone a prueba la verdad de nuestro seguimiento, la verdad de nuestro amor a Él".

Más en España

"Cuando en la piedad cristiana se nos invita a contemplar la Pasión de Jesús, no se hace para quedarse ahí sino para entrar en el amor de su corazón, un amor desbordante", aseguró y recordó las palabras de San Juan de Ávila sobre Jesús, que dijo: "Amó más que padeció".

"Sería imposible entender cuál es su amor, si no entendiéramos su pasión y las razones de su entrega sacrificial. Sólo cuando el amor es fuerte, pueden compartirse los mismos sufrimientos, que a su vez manifiestan y alimentan ese amor", destacó el Obispo de Córdoba.

Además destacó que "la invitación a seguirle es una invitación al amor" y por eso animó a ir al Señor especialmente en la fiesta de la exaltación de la Santa Cruz que se celebra el próximo 14 septiembre.

"Nos invita a levantar la mirada y fijarnos en el Crucificado. La Cruz ya no es un desnudo signo de tortura, sino signo de victoria y de amor. Y junto a la Cruz de Jesús estaba su Madre. Ella nos aliente en este camino y nos enseñe a amar en el seguimiento de Cristo por el camino de la Cruz que conduce a la victoria y que supone una preciosa colaboración en su obra redentora", aseguró.

Puede leer la carta completa AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.