Puertorriqueña Mónica Puig tras lograr el oro en Río: Gracias papá Dios por esta bendición

Puertorriqueña Mónica Puig tras lograr el oro en Río: Gracias papá Dios por esta bendición

Mónica Puig es la primera mujer en la historia olímpica de Puerto Rico en lograr una medalla de oro para su país; lo hizo el sábado 13 de agosto en los Juegos de Río 2016.

Puig, de 22 años de edad, derrotó a la alemana Angelique Kerber, número dos del mundo, en tres sets: 6-4, 4-6 y 6-1. El partido duró 2 horas y 9 minutos.

"No me lo puedo creer. Estoy que ni tengo palabras", expresó emocionada tras el encuentro en declaraciones a Telemundo Puerto Rico.

Puig, que vive con su familia en Miami, afirmó luego que está "bastante orgullosa de donde yo nací, de donde yo vengo. Soy puertorriqueña y logré una medalla olímpica de oro. No me lo puedo creer. Es un sueño cumplido".

Más en América

"Antes de entrar a la cancha me puse de rodillas y empecé a rezar pidiéndole a Dios que me diera la fortaleza, me ayudara a usar el talento que me dio y me diera esa confianza para cumplir esta meta y lograr mi sueño. Gracias papá Dios por esta bendición", señaló.

"La isla está llena de tan malas noticias todo el tiempo, por lo que cada vez que hay unos Juegos y alguien de la isla ha ganado una medalla de todo se detiene y la gente está feliz. Así que esto no es para mí, es para todos", dijo la joven tenista que ocupa el puesto 34 en el ránking mundial.

Tras comentar que espera ir pronto a Puerto Rico, comentó que durante el partido, "cada vez que escuchaba 'Sí se puede' me decía a mí misma 'tú puedes'. Todo lo que te propongas en la vida se puede conseguir con esfuerzo. Esta es la prueba".

Hasta antes de la victoria de Puig, Puerto Rico contaba con 8 medallas olímpicas: 2 de plata y 8 de bronce, ninguna de una mujer.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.