Publican e-book con liturgias familiares para cada día de la Cuaresma

Publican e-book con liturgias familiares para cada día de la Cuaresma

La Diócesis de Lurín (Perú) publicó un completo subsidio o libro electrónico de 248 páginas en el que ofrece oraciones para cada día de la Cuaresma, que se inicia este 2 de marzo con el Miércoles de Ceniza, y que se pueden rezar en comunidad o en casa con la familia.

"Las propuestas que compartimos en las siguientes páginas, quieren ser un apoyo a la vida de cada familia (aún hay muchos de sus miembros que no salen de casa), cada grupo parroquial, a sus integrantes y a los equipos de liturgia para que cada domingo puedan preparar la Eucaristía Dominical, y así ir siguiendo los pasos del Señor hacia la Pascua", indica el subsidio preparado por el Área Diocesana de Liturgia de la Diócesis de Lurín.

"Ofrecemos también estas páginas como una ayuda para hacer lectio divina (oración bíblica) y cualquier momento de oración que nos prepare a la celebración 'fructuosa' de la Pascua del Señor este Año 2022", agrega.

El subsidio incluye algunos dibujos para que los niños de la casa coloreen mientras aprenden un poco más sobre la Cuaresma, así como algunas reflexiones del Papa Francisco y del Papa Emérito Benedicto XVI.

El subsidio recuerda que "la Cuaresma es un tiempo de penitencia y conversión, en el cual la Liturgia de la Palabra nos va guiando y conduciendo por un camino de preparación a la gran Fiesta del Cristiano: La Pascua del Señor".

El texto también precisa que este Miércoles de Ceniza, esta puede imponerse a los fieles "en la frente o coronilla (en este tiempo de pandemia es recomendable esta segunda opción)".

Más en América

"Al imponernos las Cenizas, el sacerdote o ministro nos dirá: 'Recuerda que eres polvo y en polvo te convertirás' o bien: 'Conviértete y cree en el Evangelio'", prosigue el subsidio.

El texto ofrece también una "Oración en tiempo de pandemia":

Dios de ternura:
En este tiempo de pandemia,
líbranos del mero deseo de "volver a la normalidad";
ábrenos, más bien, a las oportunidades que tu Espíritu
nos ofrece en este tiempo de separación.

Concede que, al terminar esta crisis,
estemos más conscientes y dispuestos a ayudar a los más vulnerables
y aquellos de cuyo trabajo siempre hemos dependido.

Danos corazones creativos para asimilar e impulsar lo que hemos descubierto;
te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.

Para descargar el subsidio ingrese a este enlace http://p7000703.ferozo.com/Documentos/DOCUMENTOS_DIOCESIS/2022/2022_Cuaresma_Liturgia_Subsidio.pdf

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.