Publican carta abierta al Arzobispo de Lima por caso de jefa de prensa

Publican carta abierta al Arzobispo de Lima por caso de jefa de prensa
Catedral de Lima. Crédito: McKay Savage / Wikpedia (CC BY 2.0)

El sitio web La Abeja publicó una carta abierta al Arzobispo de Lima (Perú), Mons. Carlos Castillo, que ha sido firmada por unos 200 católicos tras conocerse el caso de su jefa de prensa Cecilia Castillo, quien fue denunciada en las redes sociales por haber expresado públicamente su apoyo al aborto y a la ideología de género.

Los firmantes de la carta dirigida al Arzobispo de Lima, indica el texto publicado el 13 de septiembre, "con afecto filial queremos expresarle nuestra perplejidad ante las denuncias que en diversos medios y en particular en las redes sociales se han compartido en los últimos días acerca de sus jefe de prensa".

"Ha quedado evidenciado que la señorita Cecilia Castillo, actual jefe de prensa del Arzobispado de Lima, tiene una posición contraria a las enseñanzas de la Iglesia y sus pastores", lamentan.

"En diversas manifestaciones públicas en las redes sociales (Cecilia Castillo) ha expresado su posición favorable al aborto, al matrimonio homosexual y a la ideología de género", subrayan.

En los últimos días, diversos defensores de la vida y la familia denunciaron que Cecilia Castillo ha apoyado en sus redes sociales de Twitter y Facebook publicaciones que promueven el aborto y la ideología de género, a pesar de ser contrarias a la doctrina católica.

El enfoque de género o la ideología de género es una corriente que considera al sexo como una construcción sociocultural y que atenta contra la naturaleza humana. Este ha sido criticado varias veces por el Papa Francisco y otros miembros de la Iglesia; y en ese sentido en junio el Vaticano publicó en junio el documento "Varón y mujer los creó. Para una vía de diálogo sobre la cuestión del gender en la educación".

Más en Controversias

Las denuncias contra Cecilia Castillo fueron hechas por el usuario Jesús Valverdela plataforma Parejas Reales; el abogado del colectivo Padres en Acción, Alberto González; la directora de FAM, Giuliana Caccia; el abogado Juan Puertas, entre otros.

En la carta abierta publicada por La Abeja, los firmantes señalan que cuando se quiso verificar las acusaciones contra Cecilia Castillo, "el señor Juan José Dioses, director de comunicaciones del Arzobispado, en reprobable actitud llegó a decir que la señorita Castillo no era la jefe de prensa sino que era él".

"Lo expresado es muy grave, excelencia, motivo por el cual solicitamos, respetuosamente, su inmediata toma de acciones correctivas. Dejando en claro que no estamos en contra de que un ciudadano tenga acceso a un puesto de trabajo, lo que lamentamos es que no esté preparado eficientemente y menos aún doctrinalmente para un encargo tan importante como son las comunicaciones de la Iglesia en Lima", concluye la carta.

La misiva está firmada por el congresista Luis Galarreta Velarde, Luciano Revoredo Rojas, director de La Abeja; Giuliana Caccia, directora de FAM; Alberto González, abogado del colectivo Padres en Acción; la abogada y exministra Beatriz Ramacciotti Regazzoli; el catedrático Alfredo Gildemeister, el filósofo Manuel Migone y el empresario hotelero Rafael López Aliaga; entre otros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.