Proyecto Koumi, un nuevo apostolado para sanar las heridas por el mal uso de la sexualidad

Proyecto Koumi, un nuevo apostolado para sanar las heridas por el mal uso de la sexualidad
Imagen referencial. Crédito: Cathopic

La Asociación pública de fieles Spei Mater va a poner en marcha el Proyecto Koumi, que tiene como objetivo la sanación de las heridas producidas por la banalización de la sexualidad en nuestra sociedad. 

El carisma de Spei Mater es ser rostro de la misericordia para las víctimas de la cultura de la muerte, y entiende que entre ellas "sin duda se encuentran las personas a las que va dirigido este proyecto", según detalla María José Mansilla en un comunicado. 

El objetivo del Proyecto Koumi es la sanación de las heridas sexuales entendidas en un sentido amplio. Para Spei Mater no incluye sólo "las producidas por el abuso sexual, sino también el terrible daño que producen la promiscuidad y la banalización de la sexualidad", explica Mansilla.

A su juicio, "la perversión y manipulación de la sexualidad humana está también en el origen de muchos ataques contra la vida humana naciente y es causa de que muchas personas recaigan una y otra vez en la tentación del aborto". 

"Vivimos en un mundo hipersexualizado, las relaciones sexuales se inician a una edad muy temprana, el tener múltiples parejas sexuales y la infidelidad se han normalizado creando un inmenso daño", contextualiza la presidenta de Spei Mater.

En consecuencia, "la persona se siente tratada como un objeto y su dignidad queda herida, su percepción del mundo y de sí misma se altera, no son capaces de tener una autoestima adecuada, de mantener una relación estable y a menudo caen en relaciones tóxicas y destructivas". 

Más en España

Por todo ello, Spei Mater entiende que es necesario que la Iglesia ofrezca hoy este servicio. 

En el Proyecto Koumi "es Cristo mismo que sale al encuentro de la persona postrada y abatida a causa de las heridas que el mal uso de la sexualidad ha producido en su persona, para alzarla de nuevo y volverla a la vida digna de los que se saben amados por Dios". 

Spei Mater detalla que el programa "no va dirigido a las personas que están sufriendo en la actualidad abusos sexuales, ni a menores de edad, ni tampoco a casos que impliquen temas judiciales".

La Asociación pública de fieles Spei Mater fue aprobada por el hoy Obispo emérito de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig, en el año 2012. 

El Proyecto Koumi se presentará el próximo mes de mayo en la Universidad Católica de Valencia, y se suma a los otros apostolados de esta asociación de fieles: Proyecto Raquel, Proyecto Ángel y Parroquias por la Vida

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.