Providas sobre ley que criminaliza rezar ante abortorios: “La cárcel no nos preocupa”

Providas sobre ley que criminaliza rezar ante abortorios: “La cárcel no nos preocupa”
Jóvenes orando ante un centro de abortos en Madrid (España) Crédito: Twitter 40 días por la Vida Madrid

El pasado 22 de septiembre, el Congreso de los diputados de España aprobó la propuesta de ley presentada en mayo por el PSOE por la que se penará con la cárcel a los provida que se situen en las inmediaciones de clínicas de aborto para rezar. 

Nayeli Rodríguez, responsable de 40 días por la vida España, valoró esta medida como "innecesaria" y destacó que "se basa en un informe elaborado por la ACAI (Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del embarazo), que es la primera interesada en que el negocio del aborto prospere" y subrayó que "el aborto se paga con nuestros impuestos en centros privados, así que no es imparcial en absoluto. Está sustentado en una mentira".

Por eso Rodríguez aseguró que se trata de una propuesta de ley que "pretende coartar las libertades de los ciudadanos a partir de un delito inventado, pues ya existe en nuestra legislación un delito de acoso; sin embargo, puesto que no les vale, necesitan uno para sus propios intereses".

"Hoy somos los provida, mañana serán los médicos y la objeción de conciencia, ¿pasado mañana quién? Los que removemos conciencias siempre resultamos incómodos para los poderosos. Cuando el adoctrinamiento no funciona, lo siguiente es prohibir y utilizar la ley en contra de aquellos a los que debería proteger", aseguró la responsable de 40 Días por la Vida a ACI Prensa.

Más en España

De hecho, la Ministra de Igualdad, Irene Montero, aseguró en una entrevista en la cadena Ser el pasado 23 de septiembre que  "la objeción de conciencia no puede ser un obstáculo para que las mujeres ejerzan su derecho a interrumpir un embarazo. Debemos reformar la ley para regularla y que en este país el aborto sea garantizado en la sanidad pública". 

En relación con el desarrollo de su actividad, desde 40 Días por la Vida aseguraron que la propuesta de ley no tiene actualmente ninguna repercusión en su contra porque según precisan "nosotros solo rezamos, ni siquiera nos acercamos a hablar con las mujeres, así que tal y como se propone no debería afectarnos". 

Pero también saben que todo dependerá "de la interpretación y de cómo se redacte si finalmente consigue salir en el BOE. Rezar no es acosar, somos pacíficos; rezar es una forma de amar"

De salir adelante esta propueta de ley, los provida que se sitúen en las inmediaciones de clínicas abortivas serían condenados de 3 meses a 1 año de cárcel o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 80 días. 

Ante esta situación Rodríguez destaca que "la cárcel no nos preocupa en absoluto. Si Dios quiere que vayamos a la cárcel, allá iremos. Estamos convencidos; seguimos a Cristo, no a los hombres. Él dio mucho más por nosotros, ¿qué menos podemos darle para corresponderle? Defendemos a los más pequeños, a los más débiles e inocentes de la sociedad y por ellos cualquier esfuerzo es poco. ¿Si no los defendemos nosotros, quién?" 

Y asegura que la repercusión que ha tenido esta propuesta de ley en los medios de comunicación les ha ayudado a dar visibilidad a la campaña, "se está incrementando la participación. Varias personas nos han escrito ya para llevar 40 Días por la Vida a su ciudad". 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En ese sentido destaca que la misión de 40 Días por la Vida es "rezar por las víctimas del aborto; las madres y padres, los bebés, los trabajadores de los abortorios, los vecinos, la sociedad misma… y mientras haya aborto seguiremos rezando por sus víctimas".

"Estamos para dar voz a quienes no la tienen; sabemos que si intentan silenciarnos nos haremos más fuertes", apuntó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.