Providas que han salvado miles de vidas: No nos dan miedo las penas de cárcel en España

Providas que han salvado miles de vidas: No nos dan miedo las penas de cárcel en España
Foto de familia de los premiados por la Revista Misión en 2022. Crédito: Revista Misión

Marta Velarde, presidenta de la asociación Rescatadores Juan Pablo II, que ayuda a madres a no abortar, asegura que sus voluntarios no temen las penas de cárcel que ha establecido el gobierno para amedrentar a los provida en España.

"No nos dan miedo las penas de cárcel. Llevamos miles de vidas rescatadas. Y, como nos dicen muchas madres: Rescataste a mi bebé, pero me salvaste a mí", expuso al recoger uno de los premios anuales que otorga la Revista Misión. 

El pasado mes de abril, entró en vigor una modificación penal que castiga con "pena de prisión de tres meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días" para quien, a juicio del legislador, menoscabe la libertad de las madres que se dirigen a un centro de aborto.

Otro de los galardonados fue el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, el doctor Manuel Martínez-Sellés, quien compartió una importante reflexión sobre las razones por las que la familia es atacada en la actualidad. 

A su juicio, el principal motivo es "que la familia ha funcionado y funciona como un contrapeso al poder político" y constituye "un ámbito de soberanía que escapa" al poder del estado. En definitiva, "la familia es un incordio para el político que todo lo quiere controlar", ha subrayado. 

Más en España

Por eso ha animado a "defender a la familia cada vez con más energía y convicción" por ser "fuente de seguridad, de bien y de felicidad". 

Para Martínez-Sellés, la defensa de la familia como célula básica de la sociedad "nunca ha sido opcional, pero ahora mismo tiene que ser una prioridad. Una familia en la que, como recientemente ha tenido que aclarar la presidenta de Hungría, la madre es mujer y el padre es hombre", ha incidido. 

Entre los galardonados también se encuentran la Asociación Católica de Propagandistas por su campaña "Vivan los padres"; la impulsora del Rosario de las 11 pm, Belén Perales; el documental "Soy fuego" producido por los Siervos del Hogar de la Madre; el productor de contenido audiovisual evangelizador Infinito+1, Juan Manuel Cotelo; el Proyecto Nosotras de la asociación Dale una Vuelta contra la pornografía; el espectáculo Puy du Fou; el Camino de Santiago y la película "Corazón de Padre", de Goya Producciones. 

La directora de la Revista Misión, Isabel Molina resaltó en su intervención inicial dirigida a los premiados que demuestran "que el Evangelio está vivo, que Cristo sigue suscitando conversiones a diario y prendiendo fuego en el mundo". 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.