Providas piden a Senado evitar que amenaza del aborto se consolide en Argentina

Providas piden a Senado evitar que amenaza del aborto se consolide en Argentina
Vigilia por la Vida frente al Congreso de la Nación Argentina / Unidad Provida

Unidad Provida, red argentina que congrega a unas cien organizaciones a favor de la vida, llamó al Senado a evitar que la amenaza del aborto se consolide en el país, luego que fuera aprobado por los diputados este 14 de junio.

"El Senado argentino tendrá la oportunidad de corregir esta peligrosa amenaza a los derechos humanos y de honrar la voluntad del pueblo de la Nación", expresó a través de un comunicado

Este jueves, luego de una jornada de más de 20 horas, la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de despenalización del aborto con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención. Ahora la iniciativa pasa a discutirse en el Senado.

"Este lamentable resultado no nos amedrenta. Nos fortalece", afirmó Unidad Provida, que agradeció el "coraje de los diputados que se alzaron en defensa de las mujeres y los niños por nacer, levantando la voz por aquellos a los que se quiere silenciar con su eliminación sistemática".

La organización consideró la Cámara de Diputados no acogió "los sólidos fundamentos científicos, jurídicos, médicos y sociales que se expresaron durante los dos meses de audiencias públicas, sosteniendo que el aborto es un fracaso social, que nunca será una respuesta humana y superadora a los muchos desafíos que tenemos como sociedad".
Denunció además que "este debate se ha dado en un contexto ensombrecido por campañas de desinformación, presiones políticas e intereses económicos, que sin duda influyeron sobre el voto de nuestros diputados".

"Se han agitado cifras falsas, expresiones y eslóganes efectistas, pero alejados de la realidad y que nos ciegan para entender la magnitud de lo que estamos discutiendo, que no es más que institucionalizar la violencia contra la mujer. En cada aborto muere un niño o niña inocente, y se destruye a una mujer", señaló Unidad Provida.

Más en Vida y Familia

Con esta aprobación "nos estamos acercando peligrosamente a establecer una política de descarte que permite la eliminación sistemática de personas, sin solucionar la mortalidad materna ni otros problemas profundos que afectan a las mujeres".

Pese a este resultado la red provida se muestra esperanzada, ya que las exitosas y multitudinarias marchas por la vida realizadas durante este tiempo de debate muestran que "el pueblo argentino ha tomado conciencia de lo que está en juego".

Finalmente, Unidad Provida renovó su compromiso de trabajar "aún con más entusiasmo, ofreciendo a nuestros representantes todo nuestro apoyo. Porque tenemos la convicción de que nuestro pueblo, a lo largo y a lo ancho del país, ama y defiende la vida de todos, siempre".  

"Solo podremos construir una Argentina más justa, fundados sobre el respeto inquebrantable del derecho a vivir de todos, protegiendo especialmente a los más vulnerables", afirmó la red provida.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.