Providas denuncian que en Chile quieren escalar hasta lograr el aborto en todo el embarazo

Providas denuncian que en Chile quieren escalar hasta lograr el aborto en todo el embarazo
Imagen referencial. Crédito: RitaE en Pixabay.

El Colectivo por las Dos Vidas en Chile denunció que el proyecto para despenalizar el aborto hasta la semana 14 de gestación es el segundo paso que está dando el lobby abortista en su escalada para obtener el aborto libre hasta el noveno mes de embarazo.

El 13 de enero, la comisión de Mujer, Equidad y Género de la Cámara de Diputados de Chile, comenzó el debate del proyecto para modificar el Código Penal y ampliar el acceso al aborto hasta la semana 14 de gestación, sin establecer causal alguna.

El proyecto fue redactado por un grupo de diputadas junto a la Mesa de Acción por el Aborto en Chile y la Corporación Humanas, a pesar de que en el país ya existe una ley del aborto desde septiembre de 2017 bajo las causales de inviabilidad fetal, riesgo de vida de la madre y por violación hasta las 12 semanas de gestación.

En la actualidad la ley permite el aborto hasta las 12 semanas de gestación en caso de violación y, cuando se trata de una menor de 14 años, el plazo se extiende hasta las 14 semanas de gestación.

"Mintieron, nunca fueron tres causales, lo sabíamos, lo denunciamos y teníamos razón", expresó en un video mensaje Marcela Aranda, vocera del Colectivo por las Dos Vida, conformado por más de 40 organizaciones civiles de defensa de la vida y la familia.

"¿Quién es verdaderamente libre de elegir en la pobreza, en el dolor o en la ignorancia? No eran tres causales y ahora no son 14 semanas", denunció.

Más en Controversias

"Mintieron y lo siguen haciendo. La tan estudiada pendiente hacia el aborto libre se ha impuesto, quedó el primer escalón el asesinato en tres causales y ahora se propone que quede el asesinato hasta las 14 semanas, pero lo que realmente se quiere es que quede el aborto a libre demanda hasta el noveno mes", alertó la vocera. 

Durante el debate algunas parlamentarias rechazaron el proyecto y también cuestionaron la falta de transparencia para decir que lo que se pretende es el aborto libre.

"El verdadero reconocimiento del valor de la vida de todo ser humano se debe ver reflejado en la real protección del derecho a la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural".

"Todo ser humano dentro del vientre de la madre es sujeto de protección y derechos. El asesinato de un ser humano dentro del vientre de su madre antes del nacimiento, implica tortura prenatal y constituye un crimen de lesa humanidad".

"El asesinato en tres causales por más que esté autorizado sigue siendo un acto brutal y discriminatorio de un ser humano por su estado de enfermedad, su etapa de desarrollo y el origen de su concepción", agregó el Colectivo por las Dos Vidas. 

Asimismo, cuestionaron el papel de la Defensoría de la Niñez "que tiene como mandato legal la protección de todos los niños de Chile y que tiene como marco regulatorio cuerpos legales que establecen que niño es todo ser humano menor de edad y que lo que está en el vientre de una mujer humana es un ser humano. Increíble que tengamos que explicar esto".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También denunciaron que este "no es un tema de derechos, es un tema político, un tema ideológico y económico. Esto no es y nunca ha sido un tema de protección de la mujer. 

Respecto a quienes dicen defender a las mujeres y quienes "enarbolan banderas de inclusión", "no sigan engañando ya nadie les cree", expresaron.

En ese sentido, denunciaron los millonarios negocios de "la industria de aborto" "lo hemos descubierto, sabemos cómo y dónde invierten sus capitales. Millones de dólares anualmente son enviados a distintas naciones para avanzar en esta agenda de muerte".

Una de ellas IPPF "es la mayor transnacional abortista del mundo financia a las mayores lobistas proaborto de Chile como Miles y Aprofa, que reciben suculentas remesas de dólares y que se blanquean hablando de protección de derechos", denunciaron.

Sin embargo, recordaron que debido a las denuncias contra IPPF el Senado de Estados Unidos creó una comisión investigadora, cuyo informe describe "cómo lucran con el dolor, la vulnerabilidad y la angustia de muchas mujeres".

"No existe el acompañamiento sino el entrenamiento concertado a sus funcionarias para capturar a estas 'clientas' y asegurar las 'prestaciones' y el 'producto' de estas estas prestaciones".

Además, recordaron que ven al "ser humano con materia prima" ya que los restos de los niños asesinados son llamados "'células HEK' para que suene mejor en un envase" en vez de "restos de hígado humano o de cerebros de feto. ¿A qué hemos llegado?".

El Colectivo por las Dos Vidas recordó que "IPPF tiene rango consultivo en las Naciones Unidas y otros órganos subsidiarios del sistema internacional de derechos humanos y presiona no solo, legislaciones proaborto, sino también una agenda educativa de adoctrinamiento como la educación sexual integral que daña y engaña a los niños desde la más tierna infancia".

"Derechos, amor no hablen de lo que no conocen ni respetan porque el aborto mata, no solo al niño, mata a la madre, a la familia y a la sociedad. La vuelve indolente, cauteriza su conciencia; llámenle como quieran ya no nos engañan y no dejaremos que engañen a nadie más. Siempre será un asesinato. No cualquiera, uno a sangre fría".

La red recordó que sí existe "el derecho a la vida y la obligación de los estados a proteger a los niños de cualquier trato inhumano y tortura. Aborto no es un concepto, no es una idea, no es un dilema".

"Aborto es la autorización por una ley de desmembrar a un ser humano por partes y a ciegas, a un niño que huye de las tenazas que revientan su cabecita y succionador que lo desmiembra basta de mentir".

"Sin el aborto se les acaba el negocio. No prestan servicios, no obtienen materia prima y no esclavizan y cauterizan las conciencias de nuestras futuras generaciones para hacerlos esclavos de sus emociones e impulsos". En cambio, "si dicen la verdad, nadie abortaría porque ocultan los daños y las secuelas de por vida de una mujer".

En ese sentido, exhortaron "a la clase política y al gobierno no solo a no apoyar esta iniciativa sino a actuar en contra de ella", "no permitan que las mujeres sigan siendo utilizadas y vulneradas con propuestas de políticas públicas engañosas como esta".

El Colectivo por las Dos Vidas llamó a "levantarse y pelear en contra de este genocidio, debemos nuevamente alzar la voz por lo inocentes por los que son llevado a la muerte, los sin voz, los niños en el vientre de su madre", concluyó el mensaje.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.