Providas denuncian que cifras del aborto en España son mayores que las oficiales

Providas denuncian que cifras del aborto en España son mayores que las oficiales
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

La cifra oficial de abortos quirúrgicos correspondiente al año 2021 en España supera los 90 mil bebés matados antes de nacer, pero los provida denuncian que son muchos más que los que recoge la estadística. 

El Ministerio de Sanidad de España ha publicado el informe con las cifras oficiales de abortos correspondientes al año 2021, a pocas horas del día de los Santos Inocentes. En total, se reconoce que 90.189 seres humanos fueron asesinados antes de nacer. 

Más de 82 mil realizaron el aborto a petición de la mujer. De ellas, más de 56 mil durante las primeras 8 semanas de vida intrauterina (72%), y otras 20 mil entre la novena y la decimocuarta (22%).

El 77% se perpetraron en centros privados no hospitalarios, los negocios que forman la industria del aborto.

El perfil medio de la mujer que aborta es el de una que convive con otros hijos y una pareja o con sus padres y sin hijos. En general, trabaja por cuenta ajena y no ha abortado con anterioridad, si bien cerca del 35% lo ha hecho antes entre 2 y 5 veces. 

El pasado 15 de diciembre el Congreso de los Diputados dio un espaldarazo a la nueva Ley de aborto al aprobar el texto que permitirá el aborto de las menores de 16 y 17 años sin conocimiento de los padres. 

Más en España

La norma, además, elimina el periodo de reflexión de tres días, obligará a los médicos objetores a inscribirse en un registro público y suprime la entrega de información alternativa sobre ayudas a la maternidad en crisis. 

La Ley de aborto está pendiente de superar el trámite legislativo en el Senado para poder alcanzar su plena vigencia tras su publicación posterior en el Boletín Oficial del Estado.

"No son todos los que están"

La presidenta de la Federación de Asociaciones Provida de España, Alicia Latorre, considera que el avance de la nueva Ley del aborto "es lo más grave que está pasando" en el país.

A su juicio, "cada ampliación agrava la situación y convierte en cómplices a quienes la promocionan o consienten". Los impulsores de la ley están "empleando su poder para destruir al ser humano física y moralmente", denuncia. 

Respecto de las cifras anuales, Latorre incide en que "cada vida eliminada es una tragedia, una pérdida irrecuperable que no se compensa ni se sustituye por ninguna otra". 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Además, denuncia que "es un secreto a voces que no son todos los que están en las cifras oficiales, porque muchos no se comunican, porque otros no se contabilizan y, con conocimiento de causa, afirmamos que son muchos más de los que se recogen" en el informe. 

La coordinadora nacional de 40 Días por la Vida en España, Nayeli Rodríguez, subraya que "la crueldad de Herodes matando un montón de inocentes es algo que no ha dejado de pasar". 

Rodríguez denuncia que, "por desgracia, hay pocos que alcen la voz para defender a estos niños", pero que este 28 de diciembre participarán en numerosas iniciativas en parroquias de toda España.

"Es momento para reflexionar qué vamos a hacer nosotros. Qué responsabilidad tenemos en todo esto". La coordinadora pide no olvidar que la matanza de los santos inocentes no fue sólo "un hecho histórico, sino que sigue pasando hoy en día y tenemos mucha responsabilidad para hacer algo por ellos". 

Por su parte, la directora general de la Fundación Red Madre, Amaya Azcona, defiende que "si las Administraciones Públicas legislaran en favor de la maternidad, muchas mujeres optarían en libertad" por la vida de sus hijos. 

Para Red Madre, las cifras oficiales del aborto en España evidencian "la soledad en que se encuentran las mujeres españolas ante un embarazo imprevisto". También que "las políticas de apoyo a la maternidad en España son casi inexistentes". 

La Fundación denuncia que "al no contar con todos los medios que podrían tener a su favor, puede verse compelida al aborto ante la total ausencia de alternativas y apoyos a su maternidad".

La asociación de fieles Spei Mater, por su parte, ha organizado numerosas actividades en toda España con motivo del día de los Santos Inocentes. Así, se celebrarán en diferentes lugares eucaristías "por  los no nacidos y la conversión de todos los implicados en la cultura de la muerte" y bendiciones de madrs embarazadas. 

En otros lugares se ha convocado al rezo del Santo Rosario en memoria de los santos inocentes y para que "pueda ser superado este oscuro periodo que amenaza con envoilver en tinieblas la conciencia humana", en palabras de San Juan Pablo II.

ACTUALIZACIÓN: 28 de diciembre de 2022 a las 18:00 GMT+2

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.