Promotora del aborto es designada nueva directora ejecutiva de UNICEF

Promotora del aborto es designada nueva directora ejecutiva de UNICEF
Catherine M. Russell (8 de marzo de 2021) / Crédito: Dominio Público

La asistente del presidente estadounidense Joe Biden, Catherine M. Russell, promotora del aborto y de políticas de género a nivel internacional, ha sido nombrada como la nueva directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

El secretario general de la ONU, António Guterres, anunció el 10 de diciembre que Rusell será la encargada de suceder en el cargo a Henrietta H. Fore, quien renunció en julio debido a un problema de salud familiar.

Russell dirige actualmente la Oficina de Personal Presidencial de la Casa Blanca y fue embajadora de los Estados Unidos para Asuntos Globales de la Mujer de 2013 a 2017. 

El 23 de diciembre, Lisa Correnti, vicepresidenta ejecutiva del Instituto Católico para los Derechos Humanos (C-Fam, por sus siglas en inglés), aseguró que la embajada para Asuntos Globales de la Mujer durante la administración de Barack Obama y luego de Joe Biden, es una "oficina conocida por colaborar con grupos de aborto en el extranjero".

"A Russell se le atribuye el mérito de ser la arquitecta principal de una estrategia global para las adolescentes que fue emitida por el Departamento de Estado de Obama, que incluyó 'salud y derechos sexuales y reproductivos' por primera vez en un documento de política estadounidense", informó.

Correnti recordó que el "apoyo de Russell al aborto y la política de género se alinea con los temas controvertidos que UNICEF promueve entre los niños de todo el mundo".

Más en América

"Russell ha estado a la vanguardia de la promoción del muy controvertido término 'salud y derechos sexuales y reproductivos' en la política internacional. El término se usa para promover tanto el aborto como la política LGBT a nivel internacional y fue utilizado por primera vez por la administración Obama bajo el liderazgo de Russell", comentó.

Ejemplo de ello es que en el 2015, al describir las negociaciones sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, Russell aseguró que Estados Unidos buscaba priorizar "el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva como parte del objetivo de salud... [y ] el acceso universal a la salud sexual y reproductiva y la promoción y protección de los derechos reproductivos como parte del objetivo de igualdad de género".

Correnti recordó que el término "Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos (SDSR)" se "considera controvertido en cualquier contexto como un vehículo para promover el aborto, la ideología de género y la agenda LGBT". 

"Es aún más problemático en el contexto de las políticas para la infancia. El término nunca ha sido adoptado por la Asamblea General. Es ampliamente utilizado por agencias internacionales que lo han definido para incluir temas de aborto, homosexuales y transgénero, incluso por parte de la administración Biden en la política exterior de Estados Unidos", criticó.

Correnti resaltó que Russell asumirá el liderazgo de UNICEF "pocos meses después de que la agencia lanzara una nueva estrategia de tres años que por primera vez incluye una referencia a 'la salud y los derechos sexuales y reproductivos'". 

Dijo que "la inclusión del término otorga a UNICEF un mandato tentativo para promover la autonomía sexual y la ideología de género en la programación para niños de todo el mundo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

UNICEF se encuentra periódicamente en crisis por la promoción de temas controvertidos. Recientemente, según informa C-Fam, tuvieron que retirar un informe sobre seguridad digital que "concluía que la pornografía no siempre puede ser dañina para los niños".

UNICEF también fue coautora de un informe sobre educación sexual integral (ESI) con otras agencias de la ONU, incluidas UNFPA y ONU Mujeres. El reporte colocó el "acceso al aborto seguro" y la "orientación sexual e identidad de género" como "temas clave de la ESI".

Russell asumirá sus nuevas funciones a principios del 2022. Es la octava persona que ocupa la Dirección Ejecutiva de UNICEF, y la cuarta mujer que dirige este organismo cuyo presupuesto anual asciende a más de 5 mil millones de dólares.
 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.