Programa del viaje del Papa Francisco en África a Mozambique, Madagascar y Mauricio

Programa del viaje del Papa Francisco en África a Mozambique, Madagascar y Mauricio
El Papa Francisco saluda desde el papamóvil. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

La Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó este 28 de junio el programa oficial del próximo viaje apostólico internacional que el Papa Francisco realizará en África del 4 al 10 de septiembre de 2019.

En tal ocasión, el Papa Francisco visitará tres países del continente africano: Mozambique, Madagascar y Mauricio.

El miércoles 4 de septiembre, el avión que trasladará al Santo Padre desde Roma a Maputo (capital de Mozambique) y despegará a las 8:00 a.m. (hora de Roma) para aterrizar en el aeropuerto de Maputo a las 6:30 p.m. (hora local) en donde se llevará a cabo la ceremonia de bienvenida.

Al día siguiente, el Pontífice realizará la visita de cortesía al Presidente en el Palacio de Ponta Vermelha, en donde después tendrá un encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el Cuerpo Diplomático.

Luego, el Papa participará a un encuentro interreligioso con los jóvenes en el Pabellón de Deportes de Maxaquene, almorzará en la Nunciatura y por la tarde se reunirá con lo Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, consagrados, seminaristas, catequistas y animadores en la Catedral de la Inmaculada Concepción.

Después el Pontífice hará una visita privada a la Casa Mateo 25, un centro de acogida en Maputo.

Más en Vaticano

El viernes 6 de septiembre por la mañana el Santo Padre visitará el hospital de Zimpeto, presidirá una Celebración Eucarística en el Estadio de Zimpeto y tendrá la ceremonia de despedida en el aeropuerto de Maputo para viajar a Antanavarivo (capital de Madagascar).

Posteriormente, el sábado 7 de septiembre, el Santo Padre realizará la visita de cortesía al Presidente en el Palacio de Iavoloha y al finalizar tendrá el encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el Cuerpo Diplomático en el Palacio de ceremonias ("Ceremony Building") en donde pronunciará un discurso.

Después, el Papa irá a un Monasterio de la Carmelitas Descalzas y rezará la hora media con ellas. Tras el almuerzo en la Nunciatura, el Santo Padre irá a la Catedral de Andohalo para reunirse con los obispos de Madagascar.

Al terminar, rezará en la tumba de la beata Victoire Rasoamanarivo y por la tarde tendrá una vigilia con jóvenes en el Campo diocesano de Soamandrakizay.

El domingo 8 de septiembre el Papa Francisco celebrará la Santa Misa en el Campo diocesano de Soamandrakizay, almorzará con el séquito papal en la Nunciatura y por la tarde visitará a la ciudad de la amistad de Akamasoa.

Más tarde, presidirá una oración con los trabajadores en Mahatzana y se reunirá con los sacerdotes, religiosos, religiosas, consagrados y seminaristas en el Collège Saint Michel.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Al día siguiente, lunes 9 de septiembre, el Santo Padre viajará a las 7:30 a.m. en avión de Antananarivo hacia Port Louis (capital de Mauricio) en donde será recibido a las 10:40 a.m. en el aeropuerto de Port Louis y allí mismo se realizará la ceremonia de bienvenida.

Después, el Papa Francisco celebrará la Santa Misa en el Monumento de María, Reina de la Paz y al finalizar, almorzará con los obispos de la Conferencia Episcopal del Océano Indio (CEDOI) en el episcopio.

Por la tarde, el Pontífice realizará la visita de cortesía al Presidente en el Palacio Presidencial, y después, se reunirá allí mismo con el Primer Ministro. Al finalizar los dos encuentros privados, el Papa se reunirá con las autoridades, la sociedad civil y el Cuerpo Diplomático en el Palacio Presidencial y después se trasladará al aeropuerto de Port Louis para la ceremonia despedida. El avión despegará a las 7:00 p.m. hacia Antananarivo y aterrizará a las 8:00 p.m. (hora local).

El último día del viaje será dedicado solamente al viaje de Madagascar a Italia. El Santo Padre tendrá la ceremonia de despedida en el aeropuerto de Antananarivo a las 9:20 a.m. el martes 10 de septiembre y aterrizará en Roma Ciampino alrededor de las 7:00 p.m.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.