3 de agosto de 2022 3:38 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 3 de agosto de 2022 4:49 pm

Profanan la Eucaristía y roban valiosos objetos de iglesia católica en Colombia

Por Diego López Marina

Durante la madrugada delincuentes profanaron la Eucaristía y robaron valiosos objetos de la Iglesia San Roque, un histórico templo ubicado en Cartagena (Colombia).

El párroco, P. William Narváez Meza, dijo al diario El Universal que, luego de ver los videos de las cámaras de seguridad, se confirmó que dos personas dañaron una antigua puerta de la iglesia e ingresaron.

“Los delincuentes, que al parecer son habitantes de calle, violentaron una puerta antiquísima, dura, de madera, ingresaron al templo y hurtaron un copón de plata que tiene aproximadamente 150 años”.

Además, lamentó que los ladrones al “ir por el copón de plata”, “violentaron el sagrario y arrojaron las especies eucarísticas al suelo cometiendo sacrilegio y profanación”.

Los ladrones también sustrajeron una cruz de bronce, candelabros y materiales de construcción que eran utilizados para la restauración de la iglesia.

“Lo más doloroso ha sido la profanación y el sacrilegio contra las especies eucarísticas del cuerpo de Cristo, porque recordemos que el cuerpo del Señor está en estos elementos”, dijo el párroco.

Luego de denunciar el robo ante las autoridades, se inició la búsqueda de los delincuentes y de los objetos robados. Afortunadamente, todos los artefactos hurtados fueron recuperados por las autoridades el mismo 2 agosto.

“Gracias a la información recibida por parte de la comunidad y la rápida reacción de la Policía Metropolitana de Cartagena, se logró recuperar los elementos hurtados en la iglesia de San Roque”, informó en Twitter la Alcaldía de Cartagena.

También señaló que miembros del Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena se trasladaron hasta el barrio Chambacú y capturaron “a dos personas que serían los responsables del delito”.

Etiquetas: Colombia, Iglesia, Sacrilegio, Eucaristía, Robo sacrílego, Profanación a iglesia, Profanación, iglesia profanada, Cartagena, templo, sagrario profanado, ladrones, robo, hostias consagradas