Profanan iglesia y destruyen imágenes de santos en México

Profanan iglesia y destruyen imágenes de santos en México
Capilla profanada de San Francisco Javier. Crédito: Parroquia de Santa María Magdalena en Sonora

Un sujeto ingresó la tarde del 3 de mayo a la parroquia de Santa María Magdalena en el poblado de Kino, en la Arquidiócesis de Hermosillo, en el estado mexicano de Sonora, donde profanó el templo y destruyó imágenes de diversos santos en su interior.

Los daños ocurrieron en la capilla dedicada a San Francisco Javier, al interior de la parroquia. Este espacio contiene los restos del P. Francesco Chini, conocido como el P. Kino, misionero de la Compañía de Jesús que evangelizó el noreste de México y el sur del actual estado de Arizona (Estados Unidos).

En diálogo con ACI Prensa, el P. Abraham Hernández López, párroco de Santa María Magdalena, explicó que la profanación ocurrió alrededor de las 5:00 p.m. (hora local), cuando "entró un varón y empezó a tumbar todas las imágenes que tenemos allí en los distintos nichos en esta capilla". 

El sacerdote señaló que "todas las imágenes que teníamos allí, entre ellas San Charbel", fueron derribadas y sufrieron severos daños.

El P. Hernández López comentó que la persona que destruyó las imágenes "se hace llamar profeta" y acusa a los católicos "de fanatismo" por venerar a los santos.

"Nunca nos había pasado algo así", contó el presbítero, quien destacó que la parroquia "siempre ha estado abierta las 24 horas".

Más en América

"Gracias a Dios no tocaron el Santísimo Sacramento", expresó el P. Hernández.

Luego de indicar que ya se han realizado algunos actos de desagravio, el párroco animó a unirse en oración.

La Arquidiócesis de Hermosillo emitió un comunicado el 4 de mayo, en el que manifiesta su "profunda preocupación y tristeza" por estos "lamentables actos de profanación".

Tras agradecer a las autoridades que han detenido al sujeto, la Arquidiócesis de Hermosillo hizo un llamado a reforzar la seguridad de los templos y espacios sagrados.

Para concluir, alentó a "trabajar para reconstruir el tejido social y avanzar en el respeto a las diversas manifestaciones religiosas, buscando la paz a la que tanto nos invita el Señor".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.