Producirán nueva película sobre la Virgen de Fátima y el “milagro del sol”

Producirán nueva película sobre la Virgen de Fátima y el “milagro del sol”
Foto: Afiche Película Fatima / Crédito: Fatima The Movie

En agosto de este año comenzará la producción de "Fátima", una nueva película sobre las apariciones de la Virgen María en Cova de Iría (Portugal).

Según indicó la agencia Ecclesia del Episcopado portugués, el filme será la nueva versión del largometraje "The Miracle of Our Lady of Fatima", que se estrenó en 1952, y tratará sobre el "Milagro del Sol" que ocurrió el 13 de octubre de 1917 en Cova de Iría.

En ese entonces, los tres pastorcitos dijeron a la gente de la zona que la Virgen había prometido un milagro que ocurriría el mediodía del 13 de octubre para que todos creyeran. Ese día, después de la aparición de la Virgen a los pastorcitos Jacinta, Francisco y Lucía, más de 70 mil personas vieron que el sol se movía como si "danzara".

Muchos de los testigos dijeron ver figuras humanas en el sol y los tres pastorcitos vieron a la Virgen con San José y el Niño Jesús bendiciendo a la multitud.

El largometraje será una coproducción internacional entre las productoras estadounidenses Origin Entertainment, Rose Pictures y Braven Films y la productora italiana Cinecittà Studios. Costará cerca de 12 millones de dólares.

Natasha Howes, una de las productoras de la película, indicó que escogieron como director del filme al italiano Marco Pontecorvo "por su desarrollado estilo visual, que es visible en 'The Game of Thrones' (Juego de Tronos)".

Más en Mundo

Lucía, una de los tres videntes, será interpretada por Allegra Allen, una actriz inglesa de 10 años que actuó junto a Antonio Banderas en la película Altamira que se estrenó este mes.

Por su parte, el P. Vitor Coutinho, vicerrector del Santuario de Nuestra Señora de Fátima en Portugal, manifestó que la película es una "buena iniciativa" y "podría ser un buen instrumento para la difusión del mensaje" de la Virgen María.

Una versión de la película será presentada el 13 de mayo en el Festival de Cannes después de una Misa que se celebrará en la Iglesia de Notre Dame de Bon Voyage.

Para acceder al sitio web en inglés de la película haga clic aquí: http://www.fatimathemovie.com

Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en ACI Digital.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.