Primer Congreso de Pastoral Vocacional se inspira en San José

Primer Congreso de Pastoral Vocacional se inspira en San José
Encuentro de oración por las vocaciones 2017. Crédito: Pastoral Vocacional de Santiago de Chile.

"San José, el sueño de la vocación" es el lema del Primer Congreso de Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis de Santiago de Chile, que se realizará de forma online el 24 y 25 de septiembre.

El encuentro busca reflexionar sobre la vocación cristiana, en especial el llamado a la vida sacerdotal, religiosa y consagrada, y se inspira en el mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2021.

Para la celebración del 25 de abril, el Santo Padre manifestó que Dios reconoció en San José un corazón de padre, capaz de dar y generar vida en lo cotidiano".

"Las vocaciones tienden a esto: a generar y regenerar la vida cada día. El Señor quiere forjar corazones de padres, corazones de madres; corazones abiertos, capaces de grandes impulsos, generosos en la entrega, compasivos en el consuelo de la angustia y firmes en el fortalecimiento de la esperanza".

En ese sentido, el Papa Francisco destacó de San José tres palabras clave para la realización de la vocación: el sueño, el servicio y la fidelidad.

Con esos pilares, el Primer Congreso de Pastoral Vocacional congregará a los agentes de la pastoral vocacional, sacerdotes, religiosos, consagrados y laicos.

Más en América

El Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Cristián Roncagliolo, explicó que el congreso "ayudará a intensificar la pastoral vocacional entre las familias y jóvenes para que, quienes son llamados al seguimiento de Cristo en la vida consagrada o en otras vocaciones dentro del pueblo de Dios, puedan encontrar lo cauces adecuados para acoger esa llamada y responder con generosidad a ella".

El Congreso comenzará el viernes 24 a las 7:00 p.m., momento en que Mons. Alberto Lorenzelli, Vicario para el Clero, realizará la conferencia "La Vida Cristiana como una vocación".

La jornada del sábado 25 comenzará a las 9:30 a.m. y destacará la conferencia "La propuesta vocacional en Christus vivit (Cap. VIII)" del encargado de la Pastoral Vocacional de Buenos Aires, P. Nicolás Retes.

También habrá un panel de expertos con la participación del P. Carlos Cano con el tema "La oración y la pastoral vocacional", la hermana Fabiola Sais con "La donación de la vida y la pastoral vocacional", y el P. Dairon Meneses con el tema "Familia, comunidad y pastoral vocacional".

Inscripciones para el Primer Congreso en Pastoral Vocacional 2021 AQUÍ.

Más información AQUÍ o pvocacionalstgo@gmail.com.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.