Primarias en Argentina: Frente provida NOS avanza a las elecciones generales

Primarias en Argentina: Frente provida NOS avanza a las elecciones generales
Cynthia Hotton y Juan José Gómez Centurión. Crédito: Twitter José Gómez Centurión.

El Frente NOS, que promueve los valores de la vida y la familia, logró ingresar a las elecciones generales argentinas del 27 de octubre, luego de haber pasado la valla mínima en las primarias de ayer domingo.

El 11 de agosto unos 24 millones de votantes, de un total de 32, participaron en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

De acuerdo a la ley argentina, para participar en las elecciones generales de octubre, donde se elegirá el nuevo presidente del país y a los parlamentarios, los partidos debían pasar el 1,5% de los votos emitidos.

La lista 131 del Frente NOS obtuvo el 2,63% de los votos. 

NOS es un pacto que promueve los valores de la familia y la vida, y que nació de la Ola Celeste, movimiento ciudadano que impidió la despenalización del aborto en Argentina en agosto de 2018.

Este frente tiene como candidato presidencial al extitular de Aduana y del Banco Nación, Juan José Gómez Centurión; y como candidata a la vicepresidencia, a la exdiputada nacional y representante del partido Valores para mi País, Cynthia Hotton.

Más en América

Ya conocidos los primeros cómputos Gómez Centurión agradeció a quienes aportaron "por el recambio de la Argentina. No hay forma de rescatar la Argentina si no es con valores".

"La ausencia de política es la forma más fácil de gobernar: dividir a la población y enfrentarla" en temas como la "deuda, economía parada, falta de valores, aborto, ideología de género", reflexionó Gómez Centurión respecto a la crisis del país. 

"La única propuesta que propone un nuevo proyecto de nación somos nosotros (NOS). Este proyecto de nación parte de los valores que están en la Constitución", agregó. 

Asimismo, Centurión dijo al diario MDZol que "no somos invisibles y esto recién empieza. La Ola Celeste llegó para quedarse. Es por eso que animo a todos los que comparten estos valores a sumarse, a contactarnos, todos juntos podemos hacer historia y trabajar por el

país que soñamos".

Por otra parte, las autoridades electorales informaron que en cuanto a la candidatura presidencial, el 47,66% de los votos favoreció al Frente de Todos, cuyos representantes son Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

De esta manera, el frente de la expresidenta Cristina Fernández superó a la agrupación Juntos por el Cambio, del presidente Mauricio Macri, que obtuvo el 32,09%.

Este resultado, no esperado de acuerdo a las encuestas previas, afectó los mercados financieros. Así, el peso argentino cayó en un 16,86% mientras que el dólar aumentó en 33%. 

Lo anterior agrava aún más la crisis económica de Argentina ya golpeada por el 35% de pobreza, el valor más alto desde el 2008 según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (IET); y el 22,8% de inflación en el primer semestre del año, según el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.