Presidente de obispos de Italia pide a trabajadores de medios decir la “verdad de la vida”

Presidente de obispos de Italia pide a trabajadores de medios decir la “verdad de la vida”
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

El presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Cardenal Gualtiero Bassetti, señaló esta mañana en la homilía de la Misa por la Jornada Mundial de las Comunicaciones, que los trabajadores de los medios de comunicación deben decir, no solo la verdad, sino también "la verdad de la vida".

"Queridos hermanos y hermanas comprometidos en el mundo de las comunicaciones sociales, ustedes saben bien que este tiempo del que hablan, escriben, cuentan, es un tiempo precioso pero difícil. También sabes que una frase que dices o no dices puede afectar a millones de personas como, por ejemplo, puede suceder al describir los efectos de una vacuna, o al hablar de cierta forma sobre un evento. Se les pide que creen cultura, que ayuden a los hombres y mujeres a quienes se dirigen a vivir en esta sociedad con compromiso, valentía, haciéndoles conocer la verdad", dijo el Purpurado en la Misa celebrada el 16 de mayo en la Basílica de Santa María en Montesanto en Roma.

El Cardenal retomó el mensaje del Papa Francisco por la 55° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales y agregó: "¡Seis veces, en su mensaje, el Papa Francisco usa la palabra 'verdad'! De hecho, estás llamado no a decir cosas falsas, sino a decir 'la verdad de la vida', y este es un gran compromiso y un regalo para todos".

"Por tanto, nos preguntamos: ¿qué información quiero promover? ¿Estoy listo para abrirme verdaderamente al otro y darle la bienvenida por lo que es? Estas son preguntas que pueden respaldar el compromiso de 'comunicarse conociendo a las personas cómo y dónde están'", dijo.

Finalmente, el Cardenal Bassetti dijo que "en este tiempo incierto", espero que sean "buscadores de la verdad y no amplificadores de noticias dañinas o que no construyan el bien común".

"Duele tanto ver cómo existe la desinformación incluso en el sufrimiento. El verdadero comunicador, en cambio, es el que logra poner el mundo en común, construir puentes de entendimiento, promover la paz a través de la narración. Y hoy lo necesitamos", concluyó.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.