Presidente de obispos de Italia en terapia intensiva por COVID-19

Presidente de obispos de Italia en terapia intensiva por COVID-19
Cardenal Gualtiero Bassetti con el Papa. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Cardenal Gualtiero Bassetti, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) y arzobispo de Perugia – Città della Pieve, está en terapia intensiva por el COVID-19.

El estado de salud del Cardenal Bassetti ha empeorado en las últimas horas.

Inicialmente, tras saber el resultado positivo del análisis del coronavirus el pasado 28 de octubre, el purpurado de 78 años estuvo en aislamiento y monitoreado en su casa.

En un mensaje difundido el sábado 30 de octubre, el Cardenal Basseti afirmó vivir "este momento con fe y esperanza, confiándome a la misericordia del Padre. Agradezco a todos los que están cerca con mensajes de solidaridad y con la oración".

"Ofrezco esta prueba por todos los enfermos, por los que sufren, por las personas que han vivido un luto, los médicos, los trabajadores sanitarios que auxilian con dedicación y cuidado, a los representantes de las instituciones comprometidas en poner un muro a este virus", afirmó en presidente de la Conferencia Episcopal Italiana en su mensaje.

Sin embargo, en la mañana del 31 de octubre, el Cardenal Bassetti fue internado en el hospital Santa María de la Misericordia de Perugia.

Más en Vaticano

Según informó una nota de la Conferencia Episcopal Italiana, el Cardenal Bassetti fue ingresado a terapia intesiva durante la noche entre el 2 y 3 de noviembre después de un cambio en sus signos vitales.

Actualmente, los médicos de este hospital en Perugia describen que "está atento y cooperando" e informaron que emitirán un boletín médico durante el día con más información sobre las condiciones de salud del arzobispo.

Por su parte, el Consejo Episcopal Permanente se reúne este 3 de noviembre en videoconferencia para una sesión extraordinaria y expresó que "acompaña con su cercanía, afecto y oración al Cardenal presidente".

"Los obispos aseguran su apoyo al Cardenal presidente y a todos los enfermos y agradecen a los médicos, trabajadores de la salud y a todos los que se ocupan de los sufrimientos. Que el consuelo y la presencia del Espíritu Santo sostengan a los que hoy están gravemente probados por la enfermedad", indicó la nota de la CEI.

Debido al aumento de contagios del COVID-19 en Italia, el Vaticano anunció que a partir del 4 de noviembre las audiencias generales del Papa Francisco serán nuevamente sin la presencia de fieles.

Asimismo, la oficina de protocolo informó al cuerpo diplomático ante la Santa Sede que las próximas celebraciones navideñas presididas por el Papa serán también sin la participación de personas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.