Presidente de México visita al Cardenal Ortega en La Habana

Presidente de México visita al Cardenal Ortega en La Habana
Felipe Calderón / Cardenal Jaime Ortega

El Presidente de México, Felipe Calderón, se reunió hoy con el Arzobispo de La Habana, Cardenal Jaime Ortega y Alamino, en un encuentro privado realizado en el arzobispado.

El encuentro de 40 minutos fue de carácter privado y también contó con la participación de la esposa del mandatario mexicano, Margarita Zavala, y la canciller, Patricia Espinosa.

Con esta reunión el Presidente Calderón culmina su visita a Cuba, luego de lo cual irá a Haití y luego a Cartagena en Colombia para participar de la VI Cumbre de las América los días 14 y 15 de abril.

En su visita a Cuba, Calderón también se reunió con el presidente Raúl Castro en el Palacio de La Revolución en la que ambos mandatarios conversaron sobre diversas oportunidades para el desarrollo de las relaciones bilaterales.

La visita del Presidente mexicano a Cuba se da luego de dos semanas de que el Papa Benedicto XVI culminara su histórica y primera visita en su pontificado a países de habla hispana en América Latina.

El Santo Padre estuvo en México y Cuba entre el 23 y el 28 de marzo en ambas naciones, en donde visitó la ciudad de León, y las ciudades de Santiago de Cuba y La Habana, respectivamente.

Más en América

En ese viaje, Benedicto XVI no eludió ninguno de los temas complejos de la realidad de Cuba y alentó a los cubanos a trabajar juntos por la justicia y la libertad, también la religiosa; y alentó a los mexicanos y latinoamericanos, bajo el amparo de la Virgen de Guadalupe, a construir una sociedad justa, con paz y solidaridad.

Para leer los discursos del Papa en su viaje a México y Cuba, ingrese a: http://www.aciprensa.com/benedictoxvi/viajes/mexico-cuba2012/ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.