Presentan programa del concierto de Navidad del Vaticano

Presentan programa del concierto de Navidad del Vaticano
Concierto en el Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Concierto de Navidad del Vaticano, al que asistirá el Papa Francisco, se celebrará en el Aula Pablo VI el sábado 14 de diciembre, según informó la Oficina de Prensa del Vaticano por medio de un comunicado.

En el concierto participarán numerosos artistas italianos e internacionales: la cantante británica Susan Boyle, el tenor italiano Fabio Armiliato, el músico ecuatoriano Leo Rojas, y el guitarrista italiano Giorgio Albiani son algunos de los participantes que han confirmado su presencia en el concierto.

Todas las actuaciones estarán acompañadas por la Orquesta Italiana del Cine, dirigida por los maestros Renato Serio y Adriano Pennino.

Además, tendrán una participación especial el coro gospel The Charleston Mass Gospel Choir, procedente de Estados Unidos; el Piccolo Coro Le Dolci Note y el grupo vocal Art Voice Academy.

El concierto es promovido por la Congregación para la Educación Católica con el apoyo de Misiones Don Bosco y la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes.

Por voluntad del Pontífice, este año el concierto estará dedicado a la región Panamazónica, cuya protección medioambiental y promoción pastoral fue objeto del reciente Sínodo de los Obispos celebrado en octubre pasado.

Más en Vaticano

De hecho, por medio del Concierto se busca colaborar con el proyecto, impulsado de forma común por los organizadores, "Hagamos red para la Amazonía", con diferentes actividades de reforestación y conservación de la cultura de los pueblos indígenas de la Amazonía.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.