'Jesús 4.1. Los cuatro Evangelios en un solo relato' es el resultado del trabajo de diez años de investigación bíblica e histórica que el arquitecto Luis Uribe ha integrado en un solo relato, ordenado cronológicamente y enriquecido con datos, mapas y fotografías y que además cuenta con el 'imprimatur' de la Archidiócesis de Madrid (España).

En unas 300 páginas, Luis Uribe consigue aunar y ordenar de manera paralela y cronológica los relatos de los cuatro evangelios, algo que comenzó como un trabajo personal para entender mejor el Evangelio y que culminó en la publicación de este libro.

"Empecé a poner los Evangelios juntos, a unirlos. Cuando me di cuenta, ya llevaba más de medio Evangelio junto. Entonces decidí seguir y terminar el trabajo. Una vez hecho todo el Evangelio empecé a investigar qué significaba cada cosa, a seguir la cronología, a saber en cada momento en el tiempo y en el espacio dónde iba Jesús, empecé a investigar toda la parte geográfica del Mar de Galilea, del río Jordan...", explica Luis Uribe en una entrevista concedida a ACI Prensa.

El libro cuenta con 868 anotaciones explicativas a pie de página, además de 100 ilustraciones y mapas y 20 tablas comparativas.

El autor de este libro explicó que al querer profundizar en la lectura del Evangelio, "comencé a investigar los temas y palabras que salen en él. Como las que se dicen en el pasaje de la Transfiguración: "Tenía la vestidura tan blanca como ningún batanero en la tierra la puede tener". Pero, ¿qué es un batanero? Después de investigar supe que es la persona que maneja el batán, que es una máquina hidráulica situada en un río que convierte los tejidos abiertos en otros más tupidos, por ejemplo".

'Jesús 4.1. Los cuatro Evangelios en un solo relato' posee una Licencia Eclesiástica 'imprimatur' concedida por el Arzobispado de Madrid.

Uribe asegura que "cada evangelista tiene su propia idea de escritura. Por ejemplo Mateo escribe para los judíos, Marcos para los romanos, Lucas para los gentiles y Juan lo hace con una visión un poco más universal, por eso cada uno tenía su propia idea de qué contar y qué no contar. Mateo cita mucho los profetas del antiguo testamento, porque a él le interesa demostrar a los judíos que Jesús era el Mesías esperado".

Según explica el autor de 'Jesús 4.1', "para amar hay que conocer", por eso este libro proporciona la oportunidad al lector de entrar de lleno en la vida de Jesús, convertirse en un personaje más, apreciar su personalidad, sus gestos, sus guiños, el contexto de su mensaje.