Presentan a Parlamento argentino más de 400 mil firmas en defensa del niño por nacer

Presentan a Parlamento argentino más de 400 mil firmas en defensa del niño por nacer
Miles de firmas contra el aborto en Argentina - Foto: ONG Más Vida

En el marco del debate de la ley de aborto, fueron presentadas el 5 de junio en el Congreso de la Nación Argentina 417 mil firmas de ciudadanos que defienden la vida del bebé por nacer y su madre.

Las firmas fueron entregadas por representantes de organizaciones provida y de partidos políticos, a las diputadas Gabriela Burgos y Carmen Polledo, presidentas de las comisiones de Legislación Penal y de Salud, respectivamente.

En conversación con ACI Prensa, el presidente de la ONG Más Vida, Raúl Magnasco manifestó que las rúbricas son "una prueba más del claro compromiso que tiene el pueblo argentino con la defensa de la vida y el rechazo a la despenalizacion del aborto".

"Llegaron y siguen llegando hasta hoy miles de firmas más desde distintas provincias. Ha sido un impulso de alegría para todos los que estamos comprometidos con la vida", agregó. 

El proyecto de aborto será votado en la Cámara de Diputados el próximo 13 de junio. 

Oración por la vida

Más en Vida y Familia

La oración es una herramienta que también han usado los fieles para defender la vida del niño por nacer y la madre embarazada.

En ese sentido, este miércoles 6 de junio comenzó una segunda edición de Jericó por la Vida, campaña de oración que se inspira en el relato del Antiguo Testamento sobre el derribo de las murallas de Jericó.

La historia bíblica afirma que el ejército de Josué dio vueltas a la ciudad hasta que sus muros cayeron al séptimo día con el toque de las trompetas.

Con la certeza del poder de la oración, Jericó por la Vida invita a los fieles a adorar el Santísimo Sacramento o rezar ante una cruz bendita el Rosario, el Magníficat, jaculatorias a la Virgen, leer pasajes del Evangelio, de las cartas de San Pablo, salmos, así como pedir la intercesión de los arcángeles y santos argentinos.

La campaña de oración concluirá el 12 de junio, día anterior a la votación del proyecto de aborto, con el significativo gesto de los fieles rodeando el parlamento.

Por su parte, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) alentó a participar en la jornada de ayuno y oración del 7 de junio.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

#SalvemosLas2Vidas

Así como en marchas anteriores, los argentinos saldrán este 10 de junio a las 3:00 p.m. para agitar pañuelos celestes a favor de la vida.

Asimismo,  el 13 de junio, día de la votación del proyecto de aborto, se realizará una manifestación en el frontis del Congreso en Buenos Aires a las 6:00 p.m., hora local.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.