Predicador se retracta: Había dicho que extraterrestres salvarían al hombre de Satanás

Predicador se retracta: Había dicho que extraterrestres salvarían al hombre de Satanás
Ironi Spuldaro. Crédito: Facebook Ironi Spuldaro (ACI Digital).

El predicador católico Ironi Spuldaro pidió disculpas por haber afirmado durante un sermón que había tenido visiones de extraterrestres que vendrían en el fin de los tiempos a pelear para defender a los seres humanos de Satanás.

En una nota aclaratoria, publicada el 30 de enero en sus redes sociales, Spuldaro pidió "perdón por el malentendido" y dijo que usó un "lenguaje incorrecto para expresar algo sobre la lucha espiritual y sobre el combate final".

Ironi Spuldaro, de 56 años, es predicador y miembro de la Renovación Carismática Católica (RCC) y presentador del programa Há Poder de Deus, del canal televisivo brasileño TV Evangelizar. 

Según su sitio web oficial, Spuldaro ejerce el ministerio de la predicación en todo Brasil y en otros países como Argentina, Paraguay, Bolivia, Estados Unidos, Italia, Corea del Sur, Inglaterra y Suiza.

Además, es fundador de la organización Mission Ha Poder de Deus, autor de varios libros y miembro de la Comisión de Acción Evangelizadora (CAE) de la Diócesis de Guarapuava, territorio eclesiástico ubicado en el estado de Paraná (Brasil), donde reside. También integra el consejo diocesano, estatal y nacional de la RCC.

El sábado 29 de enero, con motivo del día votivo de San Miguel Arcángel, cuya fiesta se celebra el 29 de septiembre, el Santuario de San Miguel Arcángel en Bandeirantes, Paraná, ofreció tres Misas y un sermón de Spuldaro a las 2:00 p.m. (hora local).

Más en Mundo

Durante el sermón, Spuldaro relató que una vez estuvo dentro de una habitación y tuvo visiones de Nuestra Señora del Apocalipsis, de los ángeles y de los arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael. 

"Cuando Nuestra Señora se me apareció, vi un extraterrestre, que entraba y salía de la pared, como una luz", dijo Spuldaro.

Luego afirmó que los extraterrestres "son criaturas que vendrán a pelear para defendernos en la agonía de la última acción de Satanás, porque no tendrá más resistencia ante los hombres y mujeres de fe"; y aseguró que "vendrán a rescatar a los que no creen, vendrán a ayudar".

La predicación, que pudo ser vista a través de las redes sociales del Santuario de San Miguel Arcángel, generó polémica en las redes sociales y pedidos para que Spuldaro se retracte. 

Al día siguiente, Spuldaro se retractó a través de una carta que también fue compartida por las redes sociales del Santuario de San Miguel Arcángel. 

En el texto, el predicador declaró su "adherencia de fe a la Santa Iglesia Católica, en todo lo que ella cree y profesa"; y pidió "perdón por el error" cometido durante el sermón, en el que citó "la posible existencia de criaturas extraterrestres". 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Cometí un error y usé un lenguaje equivocado para expresar algo sobre el combate espiritual y sobre el combate final", dijo. "Pido, pues, perdón a todos aquellos que tuvieron acceso a mi palabra equivocada, en un razonamiento erróneo, y que se hayan podido escandalizar con tanta temeridad", agregó. 

Spuldaro también aclaró que en sus libros, otros sermones y programas de televisión e internet no se menciona este tema.

"Si la Iglesia, a través de sus legítimos pastores, no se pronuncia sobre la existencia de vida inteligente en el universo, sigo lo que mi Madre Iglesia declara y cree", dijo.

"Declaro mi fidelidad a la Sagrada Tradición, a la Sagrada Escritura y al Sagrado Magisterio. Estoy en comunión con el Papa Francisco y con ustedes obispos, así como con todos los fieles de buena voluntad que obedecen a los legítimos sucesores de los apóstoles", concluyó.

Traducido y adaptado por Cynthia Pérez. Publicado originalmente en ACI Digital.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.