¿Por qué una periodista musulmana tiene en “el corazón” al Papa Francisco?

¿Por qué una periodista musulmana tiene en “el corazón” al Papa Francisco?
El Papa Francisco en la rueda de prensa en el avión que lo llevó de Bahrein a Roma. Crédito: Alexey Gotovskiy / ACI Prensa

Una periodista musulmana le dijo este domingo al Papa Francisco que él tiene un lugar en su corazón.

En la rueda de prensa que concedió en el avión que lo llevó de Bahrein a Roma, la periodista musulmana Fatema (Fátima) Al Najem, del medio Bahrein News HG, le comentó al Papa que debía decirle algo antes de hacer su pregunta.

"Usted tiene un lugar muy especial en mi corazón no solo porque ha visitado mi país, sino porque cuando usted fue anunciado como Papa en el Vaticano era el día de mi cumpleaños".

El Papa Francisco fue elegido por el cónclave de cardenales el 13 de marzo de 2013. Es el primer Papa latinoamericano y jesuita.

Sobre el comentario, el Santo Padre dijo en la rueda de prensa: "Una duda, pero no es pregunta sino un comentario. No ha dicho cuántos años cumplía ese día", a lo que siguieron las risas de los presentes.

La periodista preguntó sobre cómo evalúa el Santo Padre su visita a Bahrein, a lo que el Papa Francisco respondió resaltando la importancia del diálogo interreligioso, el diálogo ecuménico y la necesidad de caminar juntos.

Más en Vaticano

Tras la respuesta del Papa, la periodista musulmana le agradeció y le dijo que "rezo a Dios Todopoderoso para que le dé buena salud, felicidad y una larga vida".

"Reza por mí. A favor y no en contra, por favor", le dijo el Papa Francisco.

"Claro que sí, siempre", concluyó la periodista.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.