¿Por qué una masacre de católicos en Pentecostés no es “escándalo mundial”?

¿Por qué una masacre de católicos en Pentecostés no es “escándalo mundial”?

El sacerdote mexicano Eduardo Hayen y el sacerdote español Juan Manuel Góngora cuestionaron que la masacre perpetrada ayer en la Solemnidad de Pentecostés, en una iglesia católica en Nigeria, no sea un "escándalo mundial".

"Si la masacre hubiera sido en un bar de Madrid, París o New York hubiera sido un escándalo planetario, pero es Nigeria… y son cristianos", escribió el sacerdote mexicano que trabaja como director del semanario Presencia de la diócesis mexicana de Ciudad Juárez.

ADVERTENCIA: Las imágenes podrían herir la sensibilidad del lector.

Aunque diversos medios internacionales publicaron noticias sobre la masacre ocurrida el domingo 5 de junio en la iglesia católica de San Francisco Javier en Owo, estado de Ondo (Nigeria), donde murieron decenas de personas, aún no hay aún pronunciamientos de organizaciones internacionales o líderes políticos que suelen hacer declaraciones cuando ocurren tragedias de este tipo, pero en otras circunstancias.

Diversos usuarios en redes sociales acusan a los pastores fulani, violentos grupos de mayoría musulmana, de la masacre.

Más en Mundo

El P. Góngora, que será premiado por la plataforma HazteOír por su defensa de los valores cristianos en Twitter y que en esta red social tiene más de 51 mil seguidores, comentó que "ante el martirio de 50 cristianos en Nigeria por manos de fanáticos yihadistas, recordemos que se silencia esta brutal persecución porque no interesa al relato de los medios de manipulación masiva".

El sacerdote español acompañó su tuit con una imagen de una cruz junto a la frase Christian Lives Matter (Las vidas cristianas importan).

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) pidió en un comunicado que los líderes políticos y religiosos en el mundo "condenen firme y explícitamente este ataque terrorista", realizado "el Domingo de Pentecostés".

Oraciones por las víctimas de la masacre de cristianos católicos

"La barbarie de los malos es tremenda, el testimonio de los buenos brillara mucho más. Descansen en paz. Una oración por los cristianos de este país", escribió en Twitter, el P. Francisco Javier "Patxi" Bronchalo, sacerdote de la diócesis española de Getafe.

"Nos llena de dolor el ataque en Pentecostés a una parroquia católica de Nigeria, en el que han sido asesinadas decenas de personas. Rezo por las familias de las víctimas y por los cristianos que, en tantos lugares, no pueden vivir la fe con libertad y normalidad", dijo el Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El Obispo Auxiliar de México, Mons. Salvador González Morales, ofreció su "oración y cercanía espiritual para los hermanos y hermanas de la Iglesia de San Francisco Javier en Nigeria, plegaria confiada por los difuntos y súplica para que ¡la violencia y la intolerancia terminen!".

"La imágenes de la masacre de cristianos en #OWO  (Nigeria) son terribles. Irreproducibles. ¿Cómo se puede matar en nombre de Dios? ¿Cómo hemos podido dejar morir en nuestros corazones que Dios, el verdadero Dios, es compasión, paz, cuidado, ternura, misericordia?", cuestionó el Obispo de San Francisco en Argentina.

"Oremos por nuestros hermanos católicos martirizados mientras celebraban Pentecostés. Que su sangre, unida a la Sangre del Cordero inocente, traiga paz a ese pueblo, arrepentimiento y conversión para sus verdugos. Lloremos a esas víctimas. A todas las víctimas", agregó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.