¿Por qué no debes leer el horóscopo de hoy?

¿Por qué no debes leer el horóscopo de hoy?
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

Ante el deseo de saber qué le depara a una persona el porvenir, muchos recurren al horóscopo de hoy, que es la predicción del futuro basada en la posición de los astros y los signos del Zodiaco pero, ¿debe hacer esto un católico?

Muchos son los católicos que recurren también a Internet para saber "cuál es mi signo" o "qué es el horóscopo", depositando su confianza, a veces ciega, en estos recursos.

El Catecismo de la Iglesia Católica, el texto en el que está condensado lo que un católico debe creer y saber, se refiere al tema del horóscopo y la astrología en el numeral 2116.

"La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a 'mediums' encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos", señala el texto.

"Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios", precisa el Catecismo.

¿El diablo puede intervenir en el horóscopo de hoy?

Más en Mundo

El sacerdote José Antonio Fortea, quien durante años se dedicó al ministerio del exorcismo y que es autor del libro Summa Demoniaca, responde a la pregunta.

"En principio, el demonio solo interviene cuando se le invoca. Esas formas de adivinar el futuro en que no se invoca a fuerzas ocultas, ni a seres espirituales desconocidos, no son demoníacas", explica el P. Fortea en Summa Demoniaca.

"Son prácticas supersticiosas, pero no demoníacas", aunque "los que practican tales supersticiones sentirán cada vez más la tentación de invocar tales fuerzas y seres desconocidos", agrega.

El experto en demonología refiere luego que "si el futuro no es posible conocerlo ni invocando a los demonios, mucho menos con esas prácticas de astrología, cartomancia, etc. Los mismos que practican esas supercherías son la prueba viviente de que por ese medio no se puede obtener ningún beneficio".

"Los únicos que sí que suelen obtener algún beneficio de tales adivinaciones, son los embaucadores profesionales que son los primeros en no creer en ellas y que saben dosificar sus predicciones para no pillarse los dedos", asegura el experto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.