¿Por qué Dios no me da lo que pido cuando rezo? Responde un Arzobispo

¿Por qué Dios no me da lo que pido cuando rezo? Responde un Arzobispo
Foto referencial. Crédito: Unsplash

Mons. José Antonio Eguren, Arzobispo de Piura y Tumbes en el norte del Perú, respondió a la pregunta sobre por qué en ocasiones Dios no da lo que una persona pide cuando ora o reza.

En su homilía de este domingo 24 de julio, el Prelado peruano dijo que es posible que alguien piense que no vale la pena rezar porque no se siente escuchado por el Señor.

"Alguien podría objetar: Yo he pedido y Dios no me ha escuchado. ¿Por qué Dios no me ha concedido lo que yo le pedí en mi oración? Muy probablemente, porque le hemos pedido cosas que Él sabe que no son las más convenientes para nosotros".

Por esa razón, resaltó el Arzobispo, "Jesús concluye nuestro Evangelio dominical con esta enseñanza: '¿Qué padre hay entre vosotros que, si su hijo le pide un pez, en lugar de un pez le da una culebra; o, si pide un huevo, le da un escorpión? Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan!'".

Mons. Eguren animó a tener "siempre la certeza de que nuestro Padre Dios, nos escucha y nos da siempre lo que más nos conviene, aunque haya veces en las que creamos, que no atiende nuestros ruegos".

Enseñar a rezar

Más en América

En su homilía, el Arzobispo alentó a "los padres de familia, y a los abuelos y abuelas, que les enseñen a rezar a sus hijos y nietos".

"Desde las cosas más sencillas como a hacer la señal de la cruz, aprender las oraciones básicas del cristiano, como el Padrenuestro y el Ave María, la Visita al Santísimo Sacramento, hasta leer y meditar la Sagrada Escritura, y participar devota y adecuadamente en la Misa dominical".

Igualmente, continuó, "los exhorto para que vivamos la misericordia enseñándole a los demás a rezar".

"Cuántas personas hay hoy en día hambrientas de aprender a rezar, a semejanza de los discípulos de nuestro Evangelio dominical. Enseñar a rezar es una obra de misericordia valiosísima a los ojos de nuestro Padre Dios", explicó el Arzobispo.

El Prelado peruano destacó además la importancia de rezar con perseverancia y confianza, sin cansarse.

"Nada hay más hermoso que rezar", subrayó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En este enlace puede leer las lecturas de este domingo, incluido el Evangelio de hoy de San Lucas 11:1-13 https://www.aciprensa.com/calendario/calendario.php?dia=24&mes=7&ano=2022

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.