Por primera vez una víctima de conversión forzada al islam testificaría en Pakistán

Por primera vez una víctima de conversión forzada al islam testificaría en Pakistán
Huma Younuns. Crédito: Ayuda a la Iglesia Necesitada.

El próximo 3 de febrero, la cristiana Huma Younus, de 14 años, podría testificar ante la Corte Suprema de Pakistán sobre el secuestro, matrimonio y conversión forzadas que sufre desde hace unos meses a manos de un grupo de musulmanes.

Se trata de un punto de inflexión histórico en los numerosos casos de niñas y jóvenes cristianas, forzadas a convertirse al islam en Pakistán.

Según informa la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, los dos jueces de la Corte Suprema del Estado de Sind (Pakistán) Muhammad Iqbal Kalhoro e Irshad Ali Shah, pidieron la semana pasada a la policía encargada de la investigación que la joven Huma participe en la próxima audiencia de su caso.

De ser así, sería la primera vez que una víctima de conversión forzada testifica ante un tribunal; pero también ha sido el primer caso que de conversión y matrimonio forzado que se ha presentado en la Corte Suprema de Pakistán y es la primera vez que se exige la aplicación de la ley de Restricción del Matrimonio Infantil. 

Más en España

Esta ley prohíbe los matrimonios con menores y entró en vigor en 2014 en el estado de Sind, pero hasta el momento no ha sido aplicada.

"Hasta ahora, ninguna familia había dado el paso de pedir justicia, porque los cristianos son pobres y poco instruidos, y no tienen recursos para pagar las costas y un abogado", ha explicado la abogada Yousaf.

Sin embargo, aseguran que no será fácil traer a Huma de vuelta a casa. Especialmente por la corrupción y la connivencia de las fuerzas policiales con los secuestradores. 

Yousaf, abogada de la familia, explicó a ACN que el pasado 9 de enero "Huma fue citada al tribunal de primera instancia para firmar una declaración en la que afirma ser mayor de edad. Ni yo ni los padres estábamos al corriente de esto, y tales procedimientos no podían llevarse a cabo en ausencia de ambas partes. Está claro que la policía está ayudando al secuestrador".

Por su parte, el secuestrador Abdul Jabbar afirma solo de palabra que la niña es mayor de edad, mientras que los padres de Huma han proporcionado al tribunal dos documentos que atestiguan su minoría de edad: un certificado de la escuela y el certificado de bautismo de la parroquia católica de San Jacobo de Karachi. En ambos documentos aparece la fecha de nacimiento de Huma: el 22 de mayo de 2005.

Mientras los padres de Huma esperan la próxima audiencia han lanzado un desgarrador llamamiento a través de ACN.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional y a los principales medios de comunicación. Les pido que alcen la voz en defensa de Huma. Nuestra hija tiene 14 años… Si su  hija de 14 años tuviera que pasar por todo esto, ¿qué harían?, ¿cuánto sufrirían? Piensen en nuestra pequeña como si fuera su propia hija. Por favor, ¡ayúdennos!", aseguró la madre de la joven secuestrada.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.